◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Los extremeños podrán pedir cita previa en el médico por Internet y SMS


• MEDICINA /SALUD


 Image Hosted by ImageShack.us

■ La Junta de Extremadura pondrá en marcha "en breve" dos planes piloto, a través de los que los extremeños podrán solicitar cita previa con su médico vía Internet, por un lado, y por SMS, por otro. 

Así lo ha asegurado el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Dámaso Villa, quien ha comparecido ante la Comisión de Sanidad y Dependencia, donde la diputada popular Teresa Angulo ha preguntado por las medidas que se van a desarrollar para mejorar el servicio de la cita previa, ya que, según ella, este método resulta "ineficaz".

Dámaso Villa, en respuesta, ha avanzado que desde la Junta se trabaja en la adopción de varias medidas, como son el incremento del servicio a Trujillo, Miajadas y Azuaga, mayor número de efectivos y de personal administrativo y la puesta en marcha de dos planes pilotos. Estos planes consistirán en la petición de cita médica a través de Internet y por SMS, donde el primero se efectuará "en breve".

Al respecto, Teresa Angulo ha manifestado que antes "sería conveniente desarrollar y perfeccionar el acceso de los ciudadanos a las nuevas tecnologías, además de aumentar el número de profesionales por sustituciones".

Por otra parte, Villa ha explicado que en 2007, este sistema ofreció 1.166.830 citas previas, un 20 por ciento más que en el año anterior, y de estas llamadas, el 75 por ciento se atienden a la primera, 24,99 por ciento se cogen en el segundo intento y 0,001 en el tercero.

Además, el director gerente ha informado de que actualmente existen 32 centros de salud extremeños que tienen instalado este servicio, y que "próximamente este número ascenderá a 35 con la incorporación a tres centros más".

Servicio socio-sanitario

En otro orden de asuntos, la diputada popular Teresa Tortonda ha solicitado información en cuanto a la implantación del programa de "Planificación Social del Alta Hospitalaria" en todos los hospitales de la región porque "hasta el momento sólo se ha puesto en el Infanta Cristina de Badajoz".

El director general de Atención Socio-sanitaria y Salud del SES, Emilio Herrera, ha explicado que se trata de un programa que comenzó a diseñarse a finales de 2003, en 2006 se estableció un protocolo del plan y ya en 2007 se realizaron trabajos de investigación para definir las diferentes riesgos sociales existentes.

Y en la actualidad, se está realizando un análisis de las diferentes situaciones especiales, además de ir introduciendo los contratos de gestión, destinados a incidir en cada una de las áreas de salud para así establecer una implementación del plan más eficaz y de acorde con las necesidades detectadas, ha comentado Herrera.

Este programa consiste en detectar "algún riesgo social" de aquellas personas que ingresan en hospitales de la región, donde el trabajador social hará una valoración de cada caso para ver si se tiene que actuar o no".

Y por último, Herrera ha resaltado que "por el momento sólo se ha pilotado en el Infanta Cristina para ver los resultados, pero posteriormente se implantará en otros hospitales extremeños".

 

[Fuente:  laflecha/ EXTREMADURA AL DÍA ]

 

0 comentarios: