◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

¿Qué hace más daño a la blogosfera un blog borrado o un blog abandonado?


  ◘ INFORMÁTICA/INTERNET ◘ 


image  

  

■ Hace tiempo, precisamente con la reforma anterior del directorio, comentaba los peligros de borrar un blog, sobre todo los que se alojan en servicios gratuítos como Blogger por poner un ejemplo (en wordpress.com no entrañaría peligro ya que cuidan más estos temas).

En estos días, el nuevo script del directorio me está informando entre otras cosas, de los blogs que han desaparecido y de los blogs que han eliminado su enlace a UBH.

Yo tengo que ir a comprobarlos igual y la verdad es que es alucinante todo lo que puede ocurrir con el subdominio del blog abandonado.

En Blogger por ejemplo, nada más eliminas tu blog, el subdominio que ocupabas, pasa a disposición de cualquier otro usuario que lo quiera coger. Y hay casos en los que puede pasar a una persona decente y normal pero no suele ser en la mayor parte de los casos.

Os aseguro que me he encontrado de todo y no os podéis imaginar el daño que todo esto causa a otros blogueros, directorios, etc…  que enlazan a esos sitios y que por esta causa pueden llegar a ser penalizados.

En los blogs de wordpress.com esto no suele ocurrir, principalmente porque si tú has utilizado un subdominio, ese subdominio pasa a no estar disponible para nadie. Precisamente en previsión de que alguien se pueda aprovechar de los enlaces que tenías (como ocurre con blogger).

También se han dado un par de casos de dominios de pago (no subdominios), que nada más terminar su suscripción han sido adquiridos, y puestos a la venta o aparcados, aprovechando las visitas que genera ese dominio por estar en algún directorio y los enlaces que hay hacia él.

Si tienes un blog en blogger, y quieres dejarlo, no lo borres, puedes retirar el contenido o guardarlo como borrador, si lo borras puedes perjudicar a los blogueros o sitios que te han enlazado.

 

Comparte este post

1 comentarios:

BeTina dijo...

Fali, ya que tocas este tema te hago una consulta de una duda que me ha quedado dando vueltas. Me he enterado, por comentarios de algunos Blogers, que hubo casos de Blogs que han desaparecido "misteriosamente" sin consentimiento de su administrador. Puede ser posible esto?. En princio tenía mis dudas, no al respecto de la palabra de quienes hacían alusión a la desaparición de su blog, sino a la razón. No se... me parece que la posibilidad puede estar cuando alguien accede a la contraseña y ahí puede borrarlo intencionalmente, pero no creo que esto se deba a alguna falla del servidor... que piensas tu??,
Saludos: BeT