◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Marlon Brando


  ◘ BIOGRAFÍAS ◘ 


 

■ Marlon Brando. Estrella en 1950. Uno de los carteles promocionales de “Un tranvía llamado deseo”.

{ 3-IV-1924 1-VII-2004 }

Me gusta recordar al animal humano, al actor animal

por Imanol Arias*

    Actor.
    Para muchos, este americano de Nebraska fue el más grande de todos los tiempos. Dejó la academia militar para dedicarse al cine: “Julio César”, “El último tango en París”, “La isla del doctor Moreau”... Dos fatídicos acontecimientos marcaron su declive: su hijo Christian fue condenado a prisión por el asesinato del novio de su hermanastra Cheyenne, quien luego se suicidó.

“Mido metro 80, peso 79 kilos, nací hace años, soy americano y actor... ¿Algo más?... Soy brutal, vicioso, brillante, algo loco, me gusta el doble sexo y detesto hablar de mí mismo... He decidido aceptar la muerte y la vejez con serenidad, no puedo estropear estas interpretaciones que serán definitivas”.

Murió Marlon Brando. Para muchos, el mayor actor de la historia del cine. Lo recordaremos por su papel en El Padrino y por sus excentricidades, las desgracias de su vida familiar o los rumores sobre su muerte en la pobreza. Pero hay más.

Introdujo en Estados Unidos y en Hollywood el método de interpretación actoral desarrollado por el ruso Stanislavsky y revisado por Lee Strasberg. Se mostró con una intensidad inusitada en Un tranvía llamado deseo y, luego, en una memorable actuación en Nido de ratas, la extraordinaria denuncia de los métodos mafiosos de la burocracia sindical de los puertos norteamericanos.

Éste fue el mejor Brando, el de la década de los años 50, impulsor entre los jóvenes actores de generaciones posteriores, entre los que gozó de gran influencia, el que anticipó a James Dean, el que mostró en la pantalla a una juventud norteamericana que nada tenía que ver con los moldes de Hollywood. Con esas actuaciones, el actor anticipó en una década el estallido juvenil y la explosión cultural de la década de los 60.

“Soy curioso como un simio”, dijo. “Combativo como un oso. Feroz como un tigre. Terco como una mula. En resumen, el animal al que más me parezco sigue siendo el hombre”.
Éste es el Marlon Brando que me gusta recordar. Un animal humano. Un actor animal.

 

[Fuente: elmundo]

Comparte este post

0 comentarios: