◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

¿Puede un barco de vela navegar contra el viento?


• ¿SABÍA QUE...?


 

 

■ La vela de estas embarcaciones está diseñada para que tome una determinada curvatura bajo la acción del viento que la hincha.

En el lado convexo, el viento alcanza una mayor velocidad que en la parte cóncava, un fenómeno físico que aparece también en los aviones.

Pero nunca va a poder navegar en contra exactamente. Lo que si podrá es llegar a su destino justo frente a su proa y con el viento en ella.

La viveza del navegante es ir a sejo, un rato para un lado y un rato para el otro. por ejemplo, navega a 20 grados a estribor de su destino, y después a 20 grados pero a babor,  y aunque le parezca imposible avanza, pues el viento al golpear en la vela, esta con el ángulo necesario para enfrentarlo, produce una fuerza " resultante" que le hace avanzar, ya le dije no justo contra el viento, pero si acercándose al destino en un ángulo lógico.

0 comentarios: