◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Miles de autos a tu disposición en Zipcar


• AUTOS •


 

 

■  Ser el dueño de un vehículo muchas veces es un dolor de cabeza más que un alivio. Pagos de seguros, estacionamientos, largas horas en el tráfico y preocupaciones vienen de la mano del preciado automóvil, y muchas veces es más sencillo caminar de un lugar a otro o usar el transporte público.

Una compañía en San Francisco se dió cuenta de que podía darte las ventajas de un automóvil sin las complicaciones.

 zipcar01.jpg

Simplemente debes registrarte en Zipcar.comy recibirás una tarjeta de identificación. Luego, conéctate a la internet, busca el vehículo más cercano en el mapa y resérvalo. En algunos lugares, podrás escoger entre varios Zipcars de distintos modelos. Una vez reservado, caminas hacia el vehículo, acerca tu tarjeta al parabrisas y las puertas del vehículo se abrirán para ti. Conduce, y regresa el automóvil al mismo lugar cuando hayas terminado. Tan sencillo como eso.

zipcar02.jpg

Zipcar está funcionando en diversas ciudades, y en algunas zonas los Zipcars son tan comunes como los cajeros automáticos, dice la compañía. Puedes hallar Zipcars en San Francisco, Toronto, Minneapolis, Chicago, Nueva York, Nueva Jersey y Washington D.C. En cada una de estas ciudades, hay cientos de autos siendo compartidos por miles de personas, ayudando efectivamente a reducir la contaminación y reemplazar los viejos vehículos particulares por modelos nuevos y ambientalmente amistosos que adquiere Zipcar.

 zipcar03.jpg

Un día conduces un mini-cooper, otro día un Toyota Prius, y si la necesitas, una pickup o una camioneta. Mazda 3, Ford Escape, xB, Honda y Volvo son otros vehículos que encontrarás esperando por tí en un estacionamiento cercano a tu casa u oficina. El costo es de unos $8 la hora, aunque hay planes especiales para conductores frecuentes y empresas.

zipcar04.jpg

Zipcar exige revisar tus antecedentes para verificar, por ejemplo, que seas un conductor responsable, que no hayas provocado accidentes graves y no hayas sido arrestado por conducir ebrio. Según la compañía, muchos de sus miembros deciden vender sus vehículos o no comprar uno, y cada Zipcar reemplaza a 20 vehículos particulares. Han tenido particular éxito cerca de las Universidades, donde los usuarios han logrado reducir sus gastos de estacionamiento y el impacto de los vehículos sobre el tráfico y la infraestructura universitaria.

 

[Fuente: Noticias24]

Comparte este post

1 comentarios:

Unknown dijo...

Pues que gran invento. Solo les falta generalizarlo, utilizar coches eléctricos (en la medida que se pueda o potenciarlos de alguna forma), y podríamos tener en nuestras manos la solución a la polución urbana por CO2 de la combustión de los coches.

Muy, muy interesante.