◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Un nuevo portal gratuito ofrece acceso a Hollywood a golpe de ratón


• CULTURA/FORMACIÓN


 Un nuevo portal gratuito ofrece acceso a Hollywood a golpe de ratón

Dos de las películas que ofrece: 'Master & Commander' y 'Entre copas'.

■  Un nuevo portal de internet se ha aliado con la industria de Hollywood para ofrecer gratuitamente series de televisión y películas de alta calidad, a golpe de ratón y sin necesidad de descargas.

Las grandes productoras alcanzaron un acuerdo con Hulu.com, que arrancó esta semana, para permitir sin trabas de ningún tipo el acceso libre a una amplia oferta de películas estrenadas en los últimos años, entre las que se encuentran La Edad de Hielo (2002) o Entre Copas (2004).

"La gente de Hollywood es muy consciente de que los usuarios pasan cada vez más tiempo conectados a internet en busca de entretenimiento",dijo la responsable de comunicación de Hulu, Ju-Djuin Tran. "La red va a ser muy importante para sus negocios, y ellos lo saben", aseguró Ju-Djuin, quien destacó la implicación de la cadena Fox y NBC Universal en el proyecto.

El servidor de vídeos online, que estaba en pruebas desde octubre y se estrenó oficialmente el miércoles, emite en alta definición programas de cincuenta cadenas de televisión estadounidenses y producciones de Universal Pictures o Metro Goldwyn Mayer, entre otras.

El director ejecutivo de Hulu, Jason Kilar, calificó de "hito" el avance dado por su empresa para "ayudar a la gente a encontrar y disfrutar de contenidos de primera calidad, donde quieran, cuando quieran y como quieran".

Si bien Hulu servirá únicamente al mercado estadounidense, la apertura de este canal para ver series de televisión actuales como Prison Break o House y películas de éxito como Master and Commander (2003), sin coste, sin descargas y sin problemas legales, consolida la progresión de internet para el consumo audiovisual.

Hulu se distancia de otras páginas web que ofrecen servicios parecidos, como Joost, que también es gratuita, aunque más pobre de contenido, y se sitúa en la primera línea de un mercado caracterizado por canales de pago y portales piratas.

Otros serviciós de descarga bajo suscripción

Hasta el momento, algunas emisoras como Starz, ofrecen el servicio de descarga de películas bajo suscripción que ronda el precio de una entrada al cine, alrededor de 10 dólares, una competencia en la que entró recientemente Netflix. Esta empresa, muy popular en EEUU por sus servicios de videoclub a domicilio con una cuota de menos de veinte dólares mensuales por tener acceso a un número ilimitado de títulos, abrió su negocio a internet en 2007 con Watch Now, para realizar descargas de filmes por 5 dólares al mes. Otros sitios no oficiales donde ver los últimos estrenos sin necesidad de ir al cine son Zml.com, que por un módico precio (a partir de 2 dólares), ofrece un ingente número de películas en calidad DVD.

Las opciones gratuitas que ofrece la red para ver películas y series de televisión son también innumerables, aunque la mayoría de ellas requieren una descarga previa, como es el caso de Bittorrent.com. En los últimos años ya empezaron a proliferar portales de dudosa reputación donde obtener largometrajes que aún están en cartelera sin descarga previa ni coste, como Joox.net, Movies-on-demand.com, aunque en la mayoría de los casos se trata de un mercado pirata en el que las web surgen, desaparecen o cambian de nombre con rapidez. Cadenas como CBS y ABC también están en el negocio y permiten ver gratis los capítulos ya emitidos de sus series y programas de televisión a través de su web.

Hulu aúna la gratuidad, la alta definición y una oferta amplia de series y filmes de éxito gracias a su asociación con Hollywood, que siempre se había mostrado reticente a la distribución libre de contenidos por internet ante el temor de que cayesen los ingresos en taquillas y venta de DVD.

En 2005, según Edward Jay Epstein, autor de The Big Picture: The New Logic of Money and Power in Hollywood, las ventas de DVD supusieron el 85 % de los ingresos de las grandes productoras. Con la llegada de Hulu, parte de los temores de los principales estudios se disipan, prueba de ello es que la FOX, NBC Universal, MGM, Sony Pictures Television, Warner Bros. Television Group, National Geographic Channel, Twentieth Century Fox Film Corporation o Lionsgate, aportan contenidos a este portal de vídeos.

'Master and Commander' o 'Entre Copas', entre las ofertadas

En el repertorio inicial de Hulu hay un centenar de películas donde se pueden encontrar títulos como Master and Commander, Entre Copas, Sospechosos Habituales (1995), La Edad de Hielo (I y II) o la última versión de El Planeta de los Simios (2001).

Hulu.com es resultado de una empresa de capital mixto establecida en marzo de 2007 entre News Corporation y NBC Universal y tiene entre sus inversores a Providence Equity Partners, que contribuyó con cien millones de dólares. Esta pequeña empresa tiene su oficina principal en Los Ángeles, aunque cuenta con un equipo de investigación y desarrollo en Pekín.

En los últimos treinta días, alrededor de cinco millones de personas utilizaron www.hulu.com para ver vídeos mientras se encontraba en período de pruebas, un tiempo en el que ha cuadruplicado su oferta de programas. Aunque Hulu es un producto dirigido al mercado estadounidense, la compañía asegura que tienen la intención de ampliar sus servicios al resto del planeta, "algo que requiere tiempo, porque implica tener los derechos para cada producto en una zona geográfica determinada", explicó Ju-Djuin.

 

[Fuente: @Fernando Mexia (Efe) ]

0 comentarios: