◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Ordenador a pedales


• INFORMÁTICA/INTERNET


■ Este dispositivo ha sido desarrollado por un equipo de estudiantes y profesores de la Universidad Politécnica de Madrid.

El objetivo de este conjunto era ganar el concurso University Competition On Renewable Energy, patrocinado por Intel, en el que se buscaba la creación de dispositivos que fuesen respetuosos con el medio ambiente y con los que se pudieran recargar ordenadores portátiles. Objetivo conseguido: crearon un artefacto con el que poder recargar un ordenador portátil a pedales. El funcionamiento del invento es el siguiente: movemos los pedales con nuestras piernas y creamos una energía que recarga unas baterías de las que se alimenta el ordenador portátil. La energía es almacenada, no es necesario que estemos todo el tiempo pedaleando, podemos descansar (aunque sólo unos minutos) y el ordenador no se apagará. Para los que tenemos que estar sentados mucho tiempo delante de un ordenador nos vendrá bien para hacer algo de ejercicio. Para otros sería un tremendo esfuerzo estar tantas horas pedaleando.

[Fuente: ruido4design.com]

0 comentarios: