◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Las Perlas


• SABÍA QUE...?


 http://www.mikimoto.fr/Espagnol/es.qualite.htm

■  Las perlas naturales, efecto de un cuerpo extraño que penetra en la ostra son cada vez más raras.

Conocido el proceso por el hombre, dentro de ostras adultas y sanas realiza la operación de injerto.

Entre las perlas cultivadas se encuentran las Akoya, que proceden del archipiélago japonés. Las de agua dulce son más pequeñas, de forma irregular y con una gama más extensa de tonos.

Los chinos descubrieron en el s. XIII  que se podían cultivar perlas procedentes de mejillones de agua dulce. También en este siglo lo lograron los japoneses.

La Mabe proceden de la ostra de igual nombre, con una gran variedad de tonos de rosa pálido al rosa oscuro con reflejos metálicos. Se encuentran en Okinawa.

Las perlas de imitación iniciaron su andadura en los siglos XVI y XVII en Grecia e Italia. Las técnicas modernas de laboratorio y los fragmentos de concha , vidrio, porcelana o materias sintéticas producen perlas que pueden confundirse con las naturales o cultivadas. La manera más sencilla de distinguirlas consiste en morder la perla haciéndola girar suavemente entre los dientes. Si la superficie es lisa y brillante es de imitación.

 

[Fuente: Taco calendario  ]

0 comentarios: