◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

El cordero y el lobo



 

   Uno de los corderos mamantones,

que para los glotones

se crían sin salir jamás al prado,

estando en la cabaña muy cerrado,

vio por una rendija de la puerta,

que el caballero lobo estaba alerta,

en silencio esperando astutamente

una calva ocasión de echarle el diente.

Mas él, que bien seguro se miraba,

así lo provocaba:

«Sepa usted, Señor Lobo, que estoy preso,

porque sabe el pastor que soy travieso;

mas si él no fuese bobo,

no habría ya en el mundo ningún lobo.

Pues yo corriendo libre por los cerros,

sin pastores, ni perros,

con sola mi pujanza, y valentía

contigo y con tu raza acabaría.

Adiós, exclamó el lobo, mi esperanza

de regalar a mi vacía panza.

Cuando este miserable me provoca

es señal de que se halla de mi boca

tan libre como el cielo de ladrones.»

 

Así son los cobardes fanfarrones,

que se hacen en los puestos ventajosos

más valentones, cuanto más medrosos.

Samaniego

0 comentarios: