◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Televisores LaserTV


• CIENCIA Y TECNOLOGÍA


 mitsubishi-lasertv.jpg


En la CES 2008, Mitsubishi presentó su tecnología LaserTV; con la cual, prometen reproducir el doble de colores que los actuales televisores de alta definición. Si las cosas salen como prometen, deberíamos ver estos modelos a la venta a fines del presente año.

Para su funcionamiento, utilizan el principio de la retroproyección, pero al utilizar tres lasers en las frecuencia del verde, rojo y azul para componer la imagen (y ópticas de gran angular), pueden reducir su grosor, por ejemplo, hasta los 25,4 centímetros del televisor de 65 pulgadas que la firma mostró en la feria.

Por si lo anterior fuera poco, son más baratos de fabricar, más livianos y solamente necesitan una cuarta parte de la energía que utilizan los actuales televisores de plasma o LCD. Otra de sus gracias, es que la imágen no se degrada durante su vida útil (gracias al uso del láser), la que se estima en una 50.000 horas.

lazrtv-vs-lcd-y-plasma.jpg

Sombra = ojo humano, triángulo mayor = LaserTV, triángulo menor = LCD y plasma

Su ratio de contraste, al igual que el espectro del color, es el doble de los televisores LCD o plasma, acercándose en las mejores condiciones al 90% de lo que el ojo humano puede ver.

El primer Mitsubishi LAZRTV, debería salir al mercado a finales de año por un precio de 6.000 USD (2.781.300 CLP | 4.094,4 € | 64.404 MXN).

Fuente: Mitsubishi

0 comentarios: