◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sale a subasta el automóvil más antiguo del mundo


• AUTOS

 

■ En 1884, mucho antes que Henry Ford entrara en el negocio, y un año antes que Daimler y Benz construyera su primer automóvil experimental, se construyó "La Marquise", un vehículo de cuatro ruedas que usaba carbón, papel y madera como combustible para producir vapor. El que es considerado el automóvil más viejo del mundo, saldrá a subasta en Pebble Beach, California, el próximo mes.
Obra de la francesa De Dion-Bouton et Trepardoux, y construida para el Conde De Dion (uno de los dueños de la empresa), La Marquise lograba una velocidad máxima de 61 km/h. En 1887 logró recorrer 30 km en una demostración, a una velocidad promedio de 41 km/h. En 1888 debió defender su título de "automóvil más rápido del mundo" frente a otro modelo de tres ruedas fabricado por De Dion-Bouton.
En 123 años de historia, La Marquise increiblemente sólo ha tenido dos dueños. Aquel que quiera ser el tercero deberá desembolsar entre 1,5 y 2 millones de dólares (1,1-1,4 millones de euros). COmo pueden ver en este vídeo, el abuelo de todos los automóviles actuales, aún se mueve.

0 comentarios: