◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Forofos de la siesta


• CURIOSIDADES


 dali da vinci edison einstein churchill

Dalí, Da Vinci, Edison, Einstein y Churchil, fueron seducidos por la siesta. "Soy capaz de dormir como un insecto en un barril de monfina a plena luz del día", decía Edison. "Es recomendable para refrescar la mente y ser más creativo", sirmó el físico alemán.

■ "Comida sin siesta, campana sin badajo".

Así de elocuentemente resume el aforismo popular las virtudes de la siesta, considerada por muchos el deporte nacional. Sin embargo, el sueñecito reponedor de sobremesa no es exclusivo de los españoles, aunque un cuarto de la población de España dice practicarla a diario. También se practica con gozo y fruición en Latinoamérica, el Lejano Oriente y el Norte de África, sin olvidar que son cada vez más los anglosajones que se abandonan al sopor de un sofá a la hora de los postres. Pero no sólo son los simples mortales los que han sido seducidos por la siesta. Artistas, científicos, políticos de todas partes del mundo se han rendido a sus encantos.

0 comentarios: