◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Lamborghini Miura. 1966 - 1973.


• AUTOS


 Miura-1

■ El Lamborghini Miura es un automóvil deportivo que fue producido por la empresa italiana Lamborghini entre 1966 y 1973.

El Miura y su diseño se muestra inspirado por el legendario Ford GT40 y el Ferrari 250 LM. El Miura revolucionó el concepto de automóvil deportivo, y por sus características técnicas y la radicalidad de su diseño este modelo es considerado por muchos conocedores como el primer superauto deportivo.

Miura-2

Miura-3

Miura-4

Miura-5

Miura-6

El Miura comenzó como un concepto de chasis de motor trasero y estructura muy rígida y ultraliviana, algo nuevo para automóviles de calle en esos años. Existiendo ya un chasis sin nombre, que había sido expuesto en el Salón de Turín en 1965 (y con gran aceptación), la marca encargó la realización de la carrocería a la empresa Bertone. El encargado final de dar cuerpo al Miura fue Marcello Gandini, un diseñador de sólo 25 años que trabajaba para esa empresa.

Los primeros Miura fueron nombrados P400, y eran usados con un motor de 3.2 litros V12. Luego los P400 serían conocidos como Posterior 4 litre, dado el aumento en el tamaño del motor de los modelos siguientes. El Miura podia desarrollar una velocidad máxima de    288 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en solo 5.5 segundos, algo fabuloso para esa época.

0 comentarios: