◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

El mayor premio de la historia de la lotería en España, ¿para un joven granadino?


• ¿SABÍA QUE...?


El titular de la Administración donde se selló el Euromillones que ha caído en Montefrío (Granada)

  • El 'EuroMillones' deja en Montefrío más de 76 millones de euros
  • Es el segundo mayor premio ganado por una sola persona en este sorteo

"¿Te ha tocado a ti?" Seguro que es la pregunta que más se escucha hoy en el pequeño municipio granadino de Montefrío, donde uno de sus casi 7.000 habitantes ha recibido esta noche el notición de su vida: le han caído más de 76 millones de euros del 'EuroMillones'. En el pueblo todos se miran de reojo y el dueño de la administración donde se selló el boleto asegura que el rumor más extendido es que el agraciado es un joven que suele jugar habitualmente.

En la administración número 2 de Montefrío (ubicada en la calle general Franco) la mañana ha sido de alegría, jolgorio e incredulidad. Su propietario, David Pedro Romero asegura no conocer a qué vecino de su pueblo ha hecho llegar el premio de mayor cuantía de los repartidos por la Lotería Primitiva en España (76.611.579,20 euros). "Por el pueblo, que es pequeño, se rumorea que es un joven de aquí, pero no ha aparecido..." y cree que no aparecerá. Al menos mientras continúen las cámaras de televisión y las decenas de periodistas que se agolpan a las puertas del establecimiento y recorren las calles del municipio granadino.

Y no es para menos. El único europeo que eligió la combinación agraciada por sólo cuatro euros ya forma parte de la corta historia de este sorteo, que comenzó en febrero de 2004. Se trata del segundo premio más importante entregado por el 'EuroMillones', ya que sus más de 76 millones de euros no han podido con los 115 millones que ganó la irlandesa Dolores McNamara en julio de 2005.

Para Romero, que había repartido ya un segundo premio de 6.000 euros ("que ahora se queda pequeño"), lo que más ilusión le hace es situar su "precioso" pueblo, situado en la zona central de las cordilleras Béticas, en el mapa "y que la gente lo conozca". Aunque si el premiado quiere hacerle algún detalle, "bienvenido será".

Pero aquí no se ha quedado la suerte, pues también han aparecido en España tres boletos de segunda categoría, validados en Palma de Mallorca, Madrid y San Sebastián, por los que sus propietarios se embolsarán un total de 341.072,96 euros.

Castillo Loxa (EFE)

0 comentarios: