◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares de hoy (5.12.2007)

Titulares prensa Española

• SOCIEDAD

♦ TVE CAMBIÓ LEMA EN SUS RÓTULOS.

► La concentración contra ETA organizada por los partidos duró cinco minutos y apenas llegó a Cibeles.

■ Con música a todo volumen, triple fila de vallas y un recinto para autoridades se evitó que el abucheo caracterizara los cinco minutos –dos de ellos, de silencio– que duró la concentración contra ETA en Madrid. Esta vez se respetó el silencio respetuoso por el agente asesinado. El mensaje final fue que el Gobierno tiene el apoyo para derrotar a ETA pero por el momento las peticiones sobre ANV o sobre el permiso para hablar con la banda siguen sin verse satisfechas. Rajoy dijo que la AVT debió asistir al acto. TVE decidió cambiar el lema en sus rótulos y apareció “paz” en vez de “libertad”.

◄ ¡No es de extrañar, puesto que el que convoca no estar, la gente en casa quedar no creyendo que con ETA dejar de dialogar! ◄

• CULTURA

♦ PIDE "PONER EL CONTADOR A CERO".

► Zapatero culpa a los padres de la caída en la calidad de la enseñanza.

■ Dos recientes informes muestran el bajo nivel de la educación en España. El IEA sitúa la capacidad de lectura de nuestros escolares sólo por encima de la Bélgica francófona y de Rumania dentro de la UE-27. Y el informe PISA vuelve a situar a España por debajo de la media de la OCDE, con caídas en matemáticas y especialmente en comprensión lectora. Rodríguez Zapatero ya ha encontrado culpable por la pobre situación de nuestra educación: son los padres. A su juicio, lo que más determina la educación de una generación es la que tuvieron sus padres, por lo que los sistemas educativos no pueden ser comparados si no se tiene en cuenta la evolución y el punto de partida de cada uno. Suspensos en lectura.

◄ ¡No está mal que, balones fuera tirar; ahora las culpas de este desastre, los padres tendrán! ◄

• ECONOMÍA

♦ SE DESVELA EL ENIGMA.

► Rodrigo Rato ficha por el banco de inversión Lazard.

■ Taguas: "Rato sabe de economía lo mismo que yo de reproducción de elefantes" Rato deja el FMI sin conseguir cerrar la reforma de la institución. Rato confirmó a Rajoy que su decisión es por "razones personales".

◄ ¡Sr. Taguas: No se lo que sabrá de los elefantes su reproducción. Lo que sí se yo que la presidencia del F.M.I. no se la entregan así, como así a ningún ignorantón como usted o como yo! ◄

• TRIBUNALES

♦ POR ATENTAR CONTRA LA LIBERTAD DE PRENSA .

► El Comité Mundial de Libertad de Prensa pide a Chaves que retire su querella contra los periodistas de El Mundo.

■ El Comité Mundial de Libertad de Prensa –una organización que representa a 45 grupos de libertad de prensa- ha enviado una carta al presidente de la Junta de Andalucía expresándole su preocupación por el proceso que Chaves mantiene contra dos periodistas de El Mundo a raíz de una información difundida por este periódico en 2001 en el que acusaban al presidente andaluz de haber ordenado espiar a los presidentes de las cajas de ahorros sevillanas. El Comité pide a Chaves que retire la querella por atentar contra la libertad de prensa. Carta del Comité Mundial de Libertad de Prensa al Presidente de la Junta de Andalucía.

◄ ¡Claro que no es para tanto, decir que espiar ordenando. Se demustra que no y bastando! ◄

• INTERNACIONAL

♦ LA CAPITAL, A LA VANGUARDIA SOCIAL DE AMÉRICA LATINA.

► El Congreso de México DF aprueba la 'Ley de Voluntad Anticipada' para enfermos terminales.

■ La ley distingue claramente la eutanasia y la 'ortotanasia', la llamada muerte correcta. Evita que los enfermos sigan con cuidados artificiales cuando no haya nada que hacer Entrará en vigor en un máximo de 90 días sólo para los habitantes de la capital Podrá ser suscrita en centros públicos y privados por mayores de 16 años .

◄ ¡Y yo muy de acuerdo con ello estando, que enfermos y familiares, no sufran tanto! ◄

• ECONOMÍA

♦ TRAS LA POLÉMICA EN UN PROGRAMA DE TV.

► Chaves actualiza sus cuentas y recibe casi 14.000 euros "procedentes de una herencia".

■ El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha actualizado su declaración de actividades, bienes e intereses, que incorpora como principal novedad el aumento del saldo total de sus cuentas bancarias, que se eleva hasta los 23.547,36 euros, después de haber recibido 13.933,88 "procedentes de una herencia". El saldo de las cuentas bancarias de Chaves fue objeto de polémica en su intervención en el programa de TVE "Tengo una pregunta para usted" el pasado 20 de noviembre, tal y como publicó Libertad Digital y Por una Andalucía Libre. Entonces, un joven malagueño espetó al ejecutivo andaluz que "no podía creer" que sólo pudiera tener ahorrados "3.000 euros". Misión Imposible: Las cuentas de Chaves.

◄ ¿En qué quedamos? ¡El otro día eran 3.000 y ahora su saldo está, por 8 multiplicado! ¡Ah ya, no me acordaba que herencia haber acaparado! ◄

Titulares prensa Extremeña


• REGIÓN

♦ EL PROYECTO PREVE MANTENER LA ESTACION DE NAVALMORAL Y CONSTRUIR UNA NUEVA EN PLASENCIA. NO CITA NADA DE LA DE CACERES. .

► Medio Ambiente da luz verde al AVE entre Cáceres y Talayuela.

■ La opción elegida no atraviesa la zona protegida del parque de Monfragüe, como se planteó inicialmente.El PSOE paralizó en el 2004 el proyecto del anterior Gobierno del PP por la falta del estudio ambiental.

• BADAJOZ

◙ Los operarios realizan trabajos en los nuevos viales en El Cuartón del Cortijo. Foto:OTO .

♦ PREVISIONES PARA LA PRIMERA FASE DE VIVIENDAS DEL PLAN ESPECIAL.

► Los pisos de La Pilara y El Cuartón empezarán a construirse en enero.

■ Las obras de urbanización avanzan en ambas parcelas, donde se han trazado viales y se han compactado calles.Confían en que el próximo sorteo se realice en febrero, para el que hay cerca de 5.000 solicitantes en cada promoción.

• MÉRIDA

♦ HABRA UN PLAN ESTRATEGICO DE TURISMO PARA LOS PROXIMOS DIEZ AÑOS.

► Una empresa mixta gestionará todo lo que tenga que ver con el turismo.

■ Será desde 2008 y la forman empresas, Femp, consistorio, el Consorcio y la Junta.El museo abierto (MAM) será su sede y tiene 160.000 de ayudas de la Femp.

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!

El Rincón de "Fali"

Divúlgalo

0 comentarios: