◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Fútbol.- Espinilleras


• RESUMIENDO

Nota:

Mis opiniones, artículos, anécdotas, resumenes de todo tipo, etc.


► Orígenes.

1874.- Aparecen en el fútbolinglés. Anteriormente, los jugadores se ponían medias dobles o gruesos calcetines con botas de un número mayor. Se usaban por fuera de los calcetines.

1895.- Las primeras espinilleras eran tan toscas que un impacto sobre las mismas causaban mayor dolor en la pierna, por su dureza, que por el propio golpe.

1930.- Se colocaban entre la espinilla y la media sin sujeción alguna. A lo largo del partido se movía y se descolocaba de la zona de protección.

Años 80.- Hugo Sánchez, jugador del Real Madrid, utilizó unas dobles espinilleras que protegían tanto la espinilla como el gemelo.

Modelos actuales

  • De yeso. Se moja dicha capa y se ajusta a las piernas. Cuando se seca, queda el molde a la exacta medida del jugador.
  • Tobillo extraible. Acolchadas con espuma, incluyen láminas rígidas. Llevan una correa elástica de seguridad y la protección de los tobillos se puede quitar
  • Con calcetín. Ligera y sin costuras, se ajusta con un calcetín de comprensión flexible. No lleva bandas protectoras para los tobillos.
  • Protección de tobillos. La tobillera protege contra los golpes en la zona sensible del tobillo y proporciona un soporte adicional. El acolchado perforado aumenta considerablemente la transpiralidad y reduce el peso.

El Rincón de "Fali"

Divúlgalo

0 comentarios: