◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Serpientes mortíferas.


• RESUMIENDO

Nota:

Mis opiniones, artículos, anécdotas, resumenes de todo tipo, etc.


► Serpientes más mortíferas del mundo.

■ Son las siguientes:

Taipan del interior La serpiente que está considerada como la más venenosa del mundo es el taipán del interior (Oxyuranus microlepidotus), una especie de la familia de las cobras que vive en el este de Australia central, en cauces e inmediaciones de ríos secos, en un entorno semiárido. Su veneno es 50 veces más activo que el de la cobra india (Naja naja) y 800 veces más activo que el de la serpiente de cascabel. La principal acción del veneno es interferir la transmisión de los impulsos nerviosos, provocando parálisis respiratorias y cardiacas, aunque también tiene acción destructora de la sangre y los músculos y es capaz de provocar un fallo renal agudo. Antes de que existieran antídotos específicos, no hay registros de que alguien que fuera mordido por esta serpiente consiguiera sobrevivir. La muerte puede ocurrir a la media hora de la mordedura, aunque usualmente ocurre a las 5-6 horas. La media de veneno inoculada en la primera mordedura es de 17'3 mg. La menor dosis que mata al 50 por ciento de los ratones inoculados es de sólo 0'025 mg. Según otros datos, la dosis letal (LD50) es de 0'01mg/kg de peso corporal. Veneno: Extremadamente toxico.

Cobra real La cobra real o cobra de Birmania es la serpiente venenosa más larga del mundo. El promedio de su longitud es de 3,7 m pero algunas alcanzan los 5,5 metros. Es una serpiente delgada, de color oliva o pardo, con ojos de color bronce. Vive en Filipinas, Malaysia, sur de China, Myanmar, India, Tailandia y la península Malaya. Su actividad es diurna y se alimenta principalmente de otras serpientes. Su veneno es muy tóxico. La otra cobra asiática es conocida como cobra de anteojos, debido a un dibujo similar a unos anteojos que exhibe en su piel. Rara vez alcanza una longitud superior a los 1,8 metros. El ensanchamiento de la zona de su cabeza es, proporcionalmente, mucho mayor que el de la cobra real y suele ser de color amarillo o castaño. Desarrolla su actividad durante el crepúsculo y por la noche, y se alimenta de reptiles, aves y roedores. Esta serpiente es causa de muchas muertes al año en la India, donde se le trata con respeto religioso y rara vez se le da muerte. El veneno de las cobras, una neurotoxina, tiene un efecto devastador sobre el sistema nervioso. Con todo, gracias a la mayor disponibilidad de un antídoto eficaz, la elevada tasa de mortalidad debida a su potente veneno ha disminuido en algunas zonas de Asia. El veneno de las cobras se viene usando en la investigación médica debido a que contiene una enzima, la lecitinasa, que disuelve las paredes de las células, así como las membranas que rodean a los virus. Veneno: Extremadamente toxico.

Mamba negra La mamba negra (Dendroaspis polylepsis) es la serpiente más venenosa de África, con un largo promedio de 2,5 m, puede alcanzar los 4,5 m. Su nombre se debe al color negro dentro de su boca; pudiendo variar el color de su piel: de verde amarillento a un gris metalizado. Es una de las serpientes más rápidas del mundo, capaz de la moverse de 16 a 20 km/h. La mamba negra es una serpiente territorial. Por lo tanto, esta serpiente llegará a ser altamente agresiva si se siente amenazada, especialmente si la amenaza está parada entre la serpiente y su guarida. Cuando está agresiva, alzará su cabeza tan alto como le sea posible, incluso a veces pudiendo mirar directamente en los ojos de un ser humano dependiendo del tamaño de las serpientes. Arqueará su parte posteriora y avanzará rápidamente mientras que se balancea sobre la parte posterior de su cuerpo, se abren sus quijadas que revelan el negro manchado de tinta dentro de su boca mientras que silba muy agresivamente. Su mordedura entrega cerca de 100 mg del veneno; siendo mortal en un hombre adulto entre 10 a 15 mg. Cuando caza animales pequeños los muerde una sola vez y retrocede, esperando que la toxina neurotoxica de su veneno paralice a la presa. La muerte se produce por sofocación como resultado de la parálisis de los músculos respiratorios. Aunque su veneno no es el más toxico, debido a su naturaleza agresiva y la gran cantidad de veneno que inyecta como por su velocidad, es considerada como la serpiente más peligrosa del mundo. Estas serpientes residen en huecos hechos por insectos, madrigueras abandonadas, y entre las grietas de la roca. Son diurnas. Durante el día buscan presas activamente tales como pequeños mamíferos, pájaros y lagartos. Vuelven a la misma guarida cada noche. La mamba verde occidental (Dendroaspis viridis) y mamba verde del este, (Dendroaspis angusticeps) pueden también ser rápidamente fatales, aunque están consideradas menos venenosas que la mamba negra. Son levemente más pequeñas, y son más arbóreas. Veneno: Extremadamente toxico.

Vibora de russell La vibora de russell es la serpiente con que mas mordeduras a humanos en todo el mundo, por lo tanto la que mas victimas humanas se adjudica. Veneno: altamente toxico.

Cobra escupidora La cobra escupidora es una serpiente de tamaño entre 120 cm y 280cm. Hay tres especies: la cobra escupidora de cuello negro, la cobra escupidora negra y la cobra escupidora barreada o cobra escupidora cebra. Estas cobras escupidoras se diferencian en la apariencia según la especie. Se encuentran en el continente africano, por sabanas y matorral des de Kenia hasta Sudáfrica. Las tres subespecies tienen hábitos nocturnos y suelen estar durante el día escondidas en sus refujios, escapando del calor. Cuando el calor para un poco salen a cazar, no tienen preferencias en cuanto a estas presas, sino que según el territorio en el que se encuentren cazarán roedores, anfibios, reptiles o aves. Para cazarlas su método es el de todas las cobras: morder a su presa e introducirle su veneno, este mata a la presa antes de que la cobra se la coma. Una de las cosas más sorprendentes de esta especie de cobras y de la que quería hablar principalmente en este post es su capacidad para lanzar el veneno a grandes distancias. El veneno sale a presión por los agujeros delanteros de sus colmillos. Esta técnica suelen utilizarla para defenderse de sus atacantes, más que para cazar. La cobra es capaz de acertar en los ojos del este a distancias superiores a los dos metros; cuando el veneno entra en contacto con las mucosas entra con rapidez en el cuerpo y puede provocar a la victima daños físicos graves o incluso la muerte. Veneno: Altamente toxico. Cascabel Se trata de una de las serpientes venenosas del continente americano pertenecientes a la subfamilia Crotalinos. Son fácilmente reconocibles por una especie de cascabel córneo o crótalo que tienen en el extremo de la cola y que agitan con vigor para avisar a los intrusos. El tamaño del cascabel aumenta cada vez que la serpiente muda la piel, proceso que le añade una sección. Las mudas pueden producirse hasta cuatro veces al año. Las partes más viejas del cascabel se van desgastando con el tiempo y se desprenden, de modo que el número de anillos de éste no es, como se cree popularmente, una indicación precisa de la edad de la serpiente. Posee dos glándulas productoras de veneno, una a cada lado de la cara, que están conectadas por medio de conductos con la base de dos colmillos largos y huecos que se pliegan en el interior del maxilar cuando no están en uso. Las serpientes de cascabel se alimentan principalmente de pequeños mamíferos y reptiles. Como la mayoría de los crótalos, alumbran crías vivas, es decir, son ovovivíparas. El crótalo diamantino vive en el sureste de Estados Unidos. Es una especie grande y peligrosa, por la gran cantidad de veneno que puede inocular en una mordedura. Otro crótalo, conocido comúnmente como cascabel, también muy peligroso por su veneno, es el único del género presente en América del Sur. Veneno: Altamente toxico.

Divúlgalo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

copiones