◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Bloques de Páginas Web's

• INTERNET

Foto: El comisario de Justicia, Libertad y Seguridad de la Unión Europea, Franco Frattini, tras la reunión informal de ministros europeos del ramo..


► Europa bloqueará las webs que defiendan el terrorismo o enseñen a hacer bombas.

■ Los ministros de Interior de la UE apoyan la propuesta de control realizada por el comisario de Justicia, Libertad y Seguridad.La UE ha acordado que bloqueará los sitios que promuevan el terrorismo, pero no especifican aún como lo harán.También se creará un sistema de autorización electrónica de viaje. Los ministros de Interior de la Union Europea se han mostrado favorables al objetivo de impedir el acceso a páginas de internet que que reclutan a terroristas, permiten comunicaciones entre éstos o explican cómo construir bombas. Bruselas no ha adoptado aún una decisión formal sobre este tema, pero los Estados miembros de la UE han respaldado hoy la idea en una reunión informal. El comisario de Justicia, Seguridad y Libertades, Franco Frattini, presentará el 6 de noviembre una propuesta para penalizar el uso de la Red con fines terroristas, ya que esa actividad "no es libertad de expresión". "Hay un amplio consenso acerca de que internet no puede ser un espacio donde no se ejerce la responsabilidad", ha declarado el ministro portugués del Interior, Rui Pereira, en nombre de la presidencia de la Unión. Incluso Dinamarca, el país más permisivo, apoya las trabas en internet a quienes fomentan el terrorismoFrattini, que ya avanzó en septiembre datos sobre las nuevas medidas de bloqueo, considera necesario "castigar a los que incitan y promueven los atentados", y aunque dejó claro que quiere mantener la red "tan abierta como sea posible", recalcó que si un sitio de internet fomenta el terrorismo "lo mejor que se puede hacer es desconectarlo". El nuevo coordinador de la UE para la lucha antiterrorista, Gilles de Kerchove no ve "ningún problema" acerca de que la Unión pueda llegar a bloquear las páginas de internet con instrucciones para construir bombas, si bien queda por ver la forma en que se hace, y recordó que en la lucha contra la pornografía infantil se ha trabajado hasta con la autorregulación de los proveedores de acceso a la red.

Autorización previa para viajar
Los ministros se mostraron también a favor de poner en marcha un sistema de autorización electrónica de viaje (AEV) del mismo tipo que ha creado Australia y que quiere desarrollar Estados Unidos, y por el que las personas que van a viajar a esos países hacen una petición previa por internet. "No veo una alternativa a la AEV", afirmó el titular alemán de Interior, Wolfgang Schäuble. Destacó que, ante el "drástico aumento" del número de viajeros, especialmente por vía aérea, ocurrido en los últimos años, la única solución es "usar la tecnología". Frattini explicó que un sistema de este tipo permitiría, además de rechazar a determinadas personas, detectar quiénes no salen de territorio comunitario cuando expira su visado. La Comisión Europea tiene previsto presentar en noviembre una serie de propuestas para crear un registró de datos de pasajeros aéreos que vuelan hacia territorio de la UE. Pereira insiste en que la UE no va a convertirse en un "Gran Hermano", al asegurar que la lucha contra el terrorismo debe hacerse respetando el estado de derecho y las libertades fundamentales.

Divúlgalo

0 comentarios: