◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Proyecto: "Portátil por niño"

• INFORMÁTICA

Imagen de uno de los prototipos. (Foto: OLPC).


♦ PROYECTO 'UN PORTÁTIL POR NIÑO'.

► Compra dos, regala uno.

■ Por ahora, sólo podrán hacerlo en EEUU. La campaña comenzará el 12 de noviembre. La inicativa planteada por la fundación 'One laptop per child' invita a los estadounidenses a comprar dos 'ordenadores de 100 dólares' por un precio mjy reducido —399 dólares— para después regalar uno de ellos a niños de países en vías de desarrollo.

Las peticiones realizadas a través de la página de la fundación 'One laptop per Child' de Negroponte planteaban la posibilidad de comprar dos de estos ordenadores con la posibilidad de quedarse con uno si el otro se enviaba a alguno de los países en vías de desarrollo, explica la BBC.

Según los organizadores, la intención de llegar a este 'da uno, quédate con uno' siempre se había planteado, sin embargo, hasta ahora sólo se había barajado la venta del portátil a cualquier persona a partir de 2008.

La evolución de esta 'primera iniciativa' ha derivado en una nueva forma de ofrecer este ordenador portátil a aquellos países incapaces de financiarlo ni de participar en el proyecto de la fundación. "Lo vemos como un camino para arrancar el programa en los países menos desarrollados", explica Walter Bender, presidente del grupo de 'software' y contenido de la Fundación 'One Laptop Per Child'.

Los primeros países que recibirán los portátiles donados serán Camboya, Afganistán, Ruanda y Haití. La compra de ordenadores estará disponible durante una semana en los EEUU a través de la página xogiving.org o llamando al 1866 XOGIVING.

Se desconoce la cantidad de portátiles que se fabricarán para compensar la futura demanda, aún así, desde la organización se ha confirmado que los primeros 25.000 compradores lo recibirán antes de que termine el año. El resto lo hará en el primer cuatrimestre de 2008.

"Nuestra principal motivación es ayudar a que los niños aprendan y ofrecerles una oportunidad para participar en el proyecto del portátil acelerará la causa ", explicó Bender.

¿Cómo es este portátil solidadrio? Sus características principales son tres. Por un lado, al mismo tiempo que funciona como ordenador, lo hace como 'router' inalámbrico, lo que multiplica las opciones de conexión a Internet. También incluye una pantalla TFT de 7,5 pulgadas con una resolución de 1200 x 900 píxeles, mayor que la de muchos equipos 'normales' que están en el mercado, que además consume muy poca energía.

Además, es posible suspender el funcionamiento de la CPU del equipo para reducir el consumo de energía, y se podrá recargar por medio de un cordón, una novedad interesante para lugares donde no haya electricidad.

Divúlgalo

0 comentarios: