◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Estreno de mapa urbano en Roma

TECNOLOGÍA PUNTA.


► Roma estrena mapa urbano dinámico utilizando los datos de los móviles.

■ Permite encontrar el sitio más concurrido o la ruta menos congestionada de la ciudad.

Un mapa dinámico que muestra los movimientos de las personas y de los autobuses de una ciudad en tiempo real, ha sido desarrollado por ingenieros del MIT y será lanzado el próximo sábado en Roma durante su famosa Notte Bianca. El sistema utiliza datos recopilados de los teléfonos móviles y otras tecnologías inalámbricas y será accesible desde Internet para cualquier persona, pero también habrá pantallas gigantes repartidas por la ciudad para permitir a los ciudadanos encontrar el sitio más concurrido o la ruta menos congestionada. Por Vanessa Marsh.

Los residentes de la capital de Italia serán testigos próximamente del futuro del mapeo urbano, cuando se produzca el lanzamiento del proyecto “Wiki City Rome” que, desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), utiliza datos recopilados de los teléfonos móviles y otras tecnologías inalámbricas para dar cuenta del pulso de la ciudad en tiempo real, informa el MIT en un comunicado.

El proyecto comenzará el 8 de septiembre durante la “Notte Bianca” o noche blanca de Roma, un festival nocturno que organiza eventos por toda la ciudad. Durante esa noche, cualquiera que tenga una conexión a Internet podrá ver un mapa único de la capital italiana que mostrará los movimientos de la gente, incluso sus ubicaciones, el lugar donde se encuentran los famosos y las personalidades romanas, así como la posición de autobuses y trenes urbanos en cualquier momento dado.

El mapa también será emitido a través de un dispositivo con una gran pantalla que se situará en una de las plazas principales del centro de la ciudad, permitiendo que sus habitantes cuenten con información en tiempo real del flujo de público y gente por los alrededores.

◄ ¡Como para perderse! ◄

Divúlgalo

0 comentarios: