◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

McLaren en el punto de mira

DEPORTES


El director de la escudería McLaren, Ron Dennis. (Efe)

► Una nueva prueba de espionaje en posesión de la FIA hace peligrar a McLaren .

■ El director de la escudería McLaren, Ron Dennis. (Efe) El jueves 13 de septiembre, reunión donde irá McLaren.Se ignora qué tipo de prueba es, pero parece importante.El caso estaba en el tribunal de apelación.El turbio asunto de espionaje de McLaren a Ferrari se va a volver a abrir. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dispone de una nueva prueba y ha convocado una reunión urgente a su Consejo Mundial, a la que ha invitado a los representantes de la escudería británica.

El próximo jueves 13 de septiembre están convocados en París.

Según el comunicado de la FIA, la máxima autoridad internacional de automovilismo y la que regula las normas deportivas de la Fórmula 1, hay una "nueva prueba" en el tumultuoso espionaje donde estaban involucradas McLaren y Ferrari.

Se presume que es un detalle muy importante para la investigación, pues se ha cancelado la reunión del tribunal de apelación que estaba prevista para ese día. A Ferrari estaba en contra de la decisión de la FIA de no sancionar a McLaren tras la investigación y fue el propio presidente de la FIA, Max Mosley, quien apeló la decisión del Consejo Mundial.

No hubo sanción a McLaren En la investigación por espionaje que llevó la FIA el pasado mes de julio se demostró que la escudería McLaren tenía en su poder documentación secreta de su principal rival en la Fórmula 1, Ferrari.

Sin embargo, al no poder demostrar que la utilizara en su monoplaza decidió no sancionar al equipo británico. La FIA ya advirtió ese día a McLaren que, si en el futuro, se comprobaba que había usado esos documentos confidenciales se le sancionaría gravemente.

Incluso podría verse excluída del Mundial de Fórmula 1 para este año, con lo cual el piloto español Fernando Alonso se quedaría sin posibilidad de conquistar su tercer título, y también para el campeonato de 2008. El asturiano debería buscarse otro equipo.

La decisión de la FIA no gustó a Ferrari y la escudería italiana presentó formalmente alegaciones. El largo proceso iba a empezar el jueves 13 de septiembre en el tribunal de apelación, pero la FIA ha intervenido con esta "nueva prueba".

McLaren, que como todas las escuderías se encuentra en el circuito de Monza para correr este fin de semana el GP de Italia (especial en 20minutos.es), tiene motivos para ponerse nerviosa.

Un caso muy sonado El espionaje comenzó con la denuncia de Ferrari contra el ingeniero de McLaren Mike Coughlan y su mujer, Trudy Coughlan, quienes presuntamente se hicieron con un documento de 780 páginas que fotocopiaron en una tienda cerca de Woking, donde se encuentra la sede de la escudería británica.

Fue un empleado de la tienda de fotocopias quien dio el soplo a Ferrari cuando comprobó que los documentos eran confidenciales, según confirmó un abogado del equipo italiano.

Cuando McLaren tuvo conocimiento de los hechos suspendió de empleo a Coughlan y Ferrari a Nigel Stepney, jefe de desarrollo de la escudería.

La FIA había iniciado a comienzos de julio una investigación después de que supiera que el jefe de los diseñadores de McLaren había recibido documentación secreta del técnico de Ferrari.

El equipo británico señaló después de haber llevado a cabo una investigación interna, que no se había incorporado en sus coches ninguna propiedad intelectual de otro competidor.

Según Ferrari, Stepney previno a Coughlan de que Ferrari utilizaría en el Gran Premio de Australia un componente prohibido por el reglamento (fondo plano móvil). Algo que no se ha demostrado.

◄ ¡Trampas No! ◄

Divúlgalo

0 comentarios: