◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

LA TIERRA: VISTAS DESDE EL SATÉLITE ENVISAT

¿Cómo se ve la Tierra desde u Satélite?
A 800 kilómetros de altura, el satélite ENVISAT capta desde hace años espectaculares imágenes de la Tierra.
El satélite europeo se ha convertido en uno de los más fieles aliados de los científicos que estudian los cambios que se producen en el planeta, y que ahora sacan a limpio sus conclusiones.
En esta imagen, tomada el 23 de mayo de 2003, se ve Islandia, la isla montañosa situada en el Atlántico norte. (Fotos: ESA)
En esta imagen, tomada el 17 de noviembre de 2002, se puede apreciar la mancha dejada por el vertido del 'Prestige' frente a la costa gallega. El ENVISAT fotografió el 10 de junio de 2006 una mancha fosforescente, generada por el plancton, frente a la costa de Noruega. El ciclón tropical 'Gamede', fotografiado el 23 de febrero de 2007 justo encima de Isla Mauricio y de la Isla Reunión, en el Océano Índico. Así lucía la costa del norte de Europa el 26 de marzo de 2007, donde en el mar Báltico se puede apreciar una gran acumulación de algas fosforescentes, justo entre Letonia y Estonia.
La zona sur de la Península de Florida, los Cayos y parte de la isla de Cuba aparecen en esta imagen tomada el 24 de enero de 2004, donde se puede apreciar el espectacular azul de buena parte de esas aguas.
El plateau glaciar de Groenlandia se va fragmentando a medida que se aproxima a la costa. La placa de hielo, de más de tres kilómetros de espesor, es uno de los mayores reservorios de agua dulce del planeta.
También fotografió el ENVISAT los incendios que arrasaron Galicia el pasado verano, y que se pueden ver en diversos focos en esta foto realizada en agosto de 2006. [Vía: .] Divulga este pots

0 comentarios: