◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares extremeños (8.11.2007)

Noticias de Extremadura


Nota:

Son bastantes los e-mail recibidos de mis lectores habituales, en particular de las Américas (Norte, Central y Latina), en los que me solicita la apertura de una Sección dedicada exclusivamente a Noticias más relevantes de Extremadura. Puedo entender que ello se deba al hecho de que, por aquellos lares vivan muchos extremeños, o de estos familiares. ¿Me imaginan dar la callada por respuesta? ¿Puedo negarles a mis incondicionales lectores tal petición? A ello respondo de la siguiente manera: A partir del día día 7 de Noviembre de 2007, quedará inaugurada la nueva Sección y que se titulará NOTICIAS DE EXTREMADURA. Será diaria, como si de un Titular de Prensa se tratase.

Y utilizando un símil taurino, les digo...

Señores Lectores, ¡Va por ustedes!

• SUCESOS

Amanita phalloides, también conocido como oroja verde o falsa oronja es un hongo micorrizógeno que vive en toda clase de bosques, en suelos preferentemente con arena. Es muy común; se encuentra desde la costa hasta la montaña. Es la seta más peligrosa si es ingerida por humanos.

♦ José Manuel Hidalgo, de 45 años, se comió media 'amanita phalloides' para demostrar que no tenían veneno.

► Se come una 'amanita' para demostrar que no es letal y acaba en la UCI del hospital.

■ Rápidamente fue trasladado a un hospital de Badajoz. Se ha pasado dos días en la UCI y ahora espera los análisis para ver si tiene afectado el hígado.Sucedió el domingo, en Fuentes de León (Badajoz), durante unas jornadas micológicas. Un vecino de Fuentes de León (Badajoz), José Manuel Hidalgo Recio, de 45 años, ha puesto en peligro su vida al ingerir voluntariamente una seta amanita faloide, ya que, debido a la intoxicación que ha sufrido, ha estado dos días ingresado en la UCI del Hospital Infanta Cristina de la capital pacense.

◄ ¡Vaya gilip -pííí- llez, poder morir por una estupidez! ◄

• SUCESOS

Centro San Juan Bautista de Badajoz, donde se encontraban acogidos los dos menores desaparecidos y Foto:EL PERIODICO

♦ SON TIOS DE LA NIÑA QUE MURIO EN TALARRUBIAS DE UNA PALIZA Y POR LA QUE SUS PADRES ESTAN EN PRISION..

► La Junta ´pierde´ a dos niños de 11 y 6 años que tenía acogidos.

■ Afirma que los menores "decidieron marcharse" del centro San Juan Bautista de Badajoz, sin que sepa dónde están.El abogado de los padres de los niños denunció el pasado 26 de octubre en el juzgado su desaparición.

◄ ¿Que seguridad teniendo el Centro que a niños recogiendo? ◄

• MONUMENTOS

Acueducto romano "Los Milagros" (Mérida).

► Dotarán a los monumentos de sistema de información en Mérida.

■ El investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Victorino Mayoral afirmó ayer que el avance de las tecnologías de información geográfica hace que estén "bastante popularizadas" entre los arqueólogos y que, en este sentido, en el yacimiento de Mérida se trabaja para aplicar uno.

◄ ¡Muy bien, informando, informando para que forasteros, sabiendo donde estando! ¡Visitando Acueducto, "El Rincón de Fali", ubicado a 50 metros justo! ◄

• TRIBUNALES

El acusado, Antonio Samino, en primer término, sentado en el banquillo, en un momento del juicio. Foto: JERO MORALES

♦ PROCESO POR DIVULGACION Y REVELACION DE SECRETOS..

► Visto para sentencia el juicio por la difusión de fotos íntimas.

■ Solicitan dos años de prisión y una indemnización de 10.000 euros.Las versiones del acusado Antonio Samino.

◄ ¡Intimidad difundiendo, juzgado siendo! ◄

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS EXTREMEÑAS !!! ◄

0 comentarios: