◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Nuevos contagios en Ruanda

• MEDICINA Y SALUD

El alto número de nuevos contagios opaca los esfuerzos internacionales contra el sida.


► Antiretrovirales genéricos para Ruanda.

■ El alto número de nuevos contagios opaca los esfuerzos internacionales contra el sida.

Una empresa canadiense logró una excepción y podrá producir una fórmula de antiretrovirales genéricos -que está patentada- para exportar a Ruanda. Se trata de la primera dispensa del tipo concedida bajo las nuevas reglas de la Organización Mundial de la Salud, vigentes desde 2003. De acuerdo al trato, Ruanda importará 260.000 paquetes de una droga de antiretrovirales contra el sida. Se han escuchado críticas contra la OMS por la "dureza" de su normativa referente a la exportación de medicamentos genéricos. Alrededor del 2% de los ruandeses son VIH positivos, y muchos de los pacientes han desarrollado resistencias a los antiretrovirales de primera generación. Necesitan por lo tanto versiones más nuevas -y caras- de las drogas.

Obstáculos
Las grandes farmacéuticas se han visto obligadas a bajar los precios de sus medicamentos. Las autoridades canadienses le dieron así luz verde a Apotex Inc., la compañía farmacéutica más grande del país para que venda genéricos de TriAvir, un droga de dosis periódicas. De acuerdo a las normas de la OMS, los países pueden emitir resoluciones para importar versiones genéricas de drogas patentadas consideradas clave para la salud pública, siempre y cuando que sean para el consumo interno. Ruanda ya había notificado a la OMS de su propósito de importar TriAvir canadiense, y con el anuncio de las autoridades de éste país se completan los trámites ante el organismo mundial. Tailandia, en cambio, se desmarcó el año pasado y ya no debe reportar a la OMS la compra de genéricos.

Epidemias y negocios
Las grandes farmacéuticas se han visto obligadas a bajar los precios de sus medicamentos, para retener a los países como clientes y que estos no emitan licencias. La ONG Oxfam ha denunciado que igualmente la cláusula conocida como "solución del párrafo 6" en las regulaciones de la OMS pone demasiadas trabas a los países que necesitan drogas genéricas de forma inminente, para tratar el sida, la malaria o la tuberculosis. Hace tres años, menos de 300.000 personas en el mundo en desarrollo tenían acceso a los medicamentos antiretrovirales. Hoy esa cifra se ha incrementado a más de dos millones; no obstante, el alto número de nuevos contagios opaca los esfuerzos internacionales en las áreas de tratamiento y educación.

Divúlgalo

0 comentarios: