◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Aquella España (III)

• RESUMIENDO

Nota:

Mis opiniones, artículos, anécdotas, resumenes de todo tipo, etc.


► Cruzar el Charco, 9.000 pesetas.

■ Desde 1949 se puede viajar a América en pocas horas, lejos de los interminables desplazamientos en barco.

■ Precio en pesetas de los vuelos desde Madrid a:

  • Caracas, 9.000
  • Buenos aires, 11.000
  • Barcelona, 370
  • Ginebra, 1.400
  • Lisboa, 645
  • Londres, 1.680
  • Montevideo, 11.585
  • Natal, 9.135
  • París, 1.300
  • Roma, 1.620

Sin embargo, en ese año, sólo ocho aeropuertos españoles superaron los 10.000 pasajeros.

Lo que tarda un vuelo en 1949:

  • ♦ Madrid 11:30 Barcelona 13:10 ... 14:10 Roma 17:10 = 5,40 horas.
  • ♦ Madrid 10:30 Paris 14:15 ... 15:15 Londres 15:35 = 5,05 horas.
  • ♦ Madrid 08:30 Villa Cisneros 14:15... 16:15 Natal 01:15 ... 03:35 Montevideo 15:45 ... 16:30 Buenos Aires 17:30 = 33 horas
  • ♦ Caracas 08:30 S. J. Puerto Rico 11:5 ... 13:45 Madrid 16:45 = 8,15 horas

El Douglas DC-3 NC33611 de Pan American

En 1944 Iberia recibe tres DC3 procedentes de Estados Unidos.

  • Período de utilización 1944-1973
  • Velocidad máxima 346 km/h
  • Butacas 21-28

Douglas DC-4 N88942 Clipper Bostonian - c. 1945

El DC4 fue el primer avión en llevar tanques integrales de combustible en las alas, tren triciclo con ruedas retraibles y un fuselaje de sección constante.

  • Período de utilización 194-1968
  • Velocidad máxima 450 km/h
  • Butacas 44-60

Para los vuelos a Europa y África se usaban sobre todo los aparatos DC3

Para los transatlánticos, los DC4.

Iberia fue, en 1946 la primera compañia en volar entre Europa y América del Sur tras la II Guerra Mundial.

En este año viajaron las primeras azafatas de Iberia, ataviadas con uniforme de insiración militar.

Divúlgalo

0 comentarios: