◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

No busque bomba en internet

 INFORMÁTICA.

En la imagen, un almacén de explosivos


► Prohibido buscar 'bomba', por su seguridad.

■ La UE quiere limitar la información que los buscadores dan sobre materias 'peligrosas'.

El comisario europeo de Justicia y Seguridad quiere regular la inforMación que proporcionan los buscadores sobre temas sensibles.

Asegura que eliminar información sobre la fabricación de explosivos no afectará a los derechos de expresión e información de los ciudadanos.

Preguntará al sector sobre la posibilidad de crear los filtros adecuados.

Si escribes la frase "Cómo fabricar bombas" en cualquier buscador comprobarás que hay miles de páginas dispuestas en enseñarte diferentes métodos para hacerlo.

Páginas que podrían desaparecer de las listas de resultados si los legisladores europeos atienen a las peticiones realizadas por el comisario de Justicia y Seguridad de la UE, Franco Frattini.

"Tengo la intención de llevar a cabo una investigación conjunta con las empresas para determinar si es posible usar la tecnología para evitar que la gente use los buscadores para buscar cosas peligrosas, como bomba, matar, genocidio o terrorismo", ha señalado Frattini en una entrevista.

Frattini respetará el derecho a la libertad de expresión mientras protege el derecho a la vidaEl alto mandatario de la Unión Europea prevé realizar esta propuesta a los estados miembros a principios de noviembre, como parte de un paquete de medidas sobre lucha antiterrorista.

Respeto a los derechos fundamentales ¿Entraría esta prohibición en conflicto con la libertad de expresión? Frattini piensa que no. "Hablando con sinceridad, enseñarle a la gente como se hace una bomba no tiene nada que ver con el derecho de información o expresión (...). El equilibrio adecuado es dar prioridad a la protección de los derechos absolutos, empezando por la vida".

Frattini asegura que no se prohibirían las opiniones, el análisis o la información histórica, sólo las instrucciones operativas que puedan resultar útiles a los terroristas.

Los buscadores no han dado aún su opinión sobre las declaraciones de Frattini, pero la experiencia de la lucha contra la piratería dice que no será fácil atender a sus peticiones. Discográficas y productoras de cine han presionado reiteradamente al sector para que elimine ciertas páginas de las listas de resultados, pero técnicamente no resulta fácil identificar sin errores cierto tipo de contenidos.

◄ ¡Cuidadin que puede explotar! ◄

Divúlgalo

0 comentarios: