◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

El primer microprocesador de cuatro núcleos

 TECNOLOGÍA PUNTA.


◘ Imagen de los nuevos Opteron. (Foto: AP).

♦ PROCESADORES DE CUATRO NÚCLEOS.

► Los 'Barcelona' de AMD llegan al mercado.

■ El primer microprocesador de cuatro núcleos de AMD ya es oficial. La gama 'Barcelona' del fabricante estadounidense da inicio a su apuesta por la arquitectura K10, una estrategia distinta a la unión de los dos procesadores de doble núcleo de Intel.

"Hoy queda marcado uno de los grandes éxitos en los hitos de los microprocesadores", afirmó Hector Ruiz, presidente y jefe ejecutivo de AMD. El anuncio llega seis meses tarde tras sufrir un interminable número de problemas en su desarrollo, según publica el medio 'online' The-Inquirer.com.

El nuevo Opteron, compatible con más de 50 tipos de 'socket', sólo estará disponible de momento para servidores. "Al menos hasta diciembre", asegura AMD, mes en el que espera que ya pueda venderlo en ordenadores personales.

El actual procesador multitarea, dedicado a servidores, está pensado para empresas que necesiten utilizar aplicaciones de alto consumo de recursos, como virtualización, y que puedan costearse este tipo de ordenadores.

Por otra parte, AMD mantiene su apuesta por reducir el consumo de energía en sus procesadores a costa de la potencia bruta mientras ayuda a los usuarios "a obtener nuevos niveles de eficiencia".

El familiar nombre de esta gama, 'Barcelona', se debe a que AMD, patrocinador de Ferrari, ha decidido publicitar sus nuevos productos con los nombres de ciudades donde se celebren pruebas de Formula 1. Y este es el caso de la Ciudad Condal, donde se ubica el circuito de Montmeló.

AMD colaborará con IBM para poner en el mercado su nuevo desarrollo, "fortaleciendo su posición (de IBM) como mayor vendedor de servidores", anunció el fabricante.

Divúlgalo

0 comentarios: