◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares de Hoy (29.08.2007)

Noticias desde España

◘ Capilla ardiente del jugador. (Foto: EFE).

► Miles de 'amigos' se despiden de Puerta.

■ La plantilla del Sevilla se ha sumado al multitudinario y emotivo adiós en la capilla ardiente del Sánchez Pizjuán junto a familiares, amigos y miles de aficionados. Llora Sevilla. 'La 'fatalidad genética' de Puerta'. 'La zurda de diamante nos deja'. Parado por muerte cerebral. .

◘ .

► Abandonan la búsqueda de los dos españoles desaparecidos en el Caribe hondureño.

■ Las aeronaves dedicadas en exclusiva a la búsqueda de dos españoles, residentes en Barcelona, desaparecidos en aguas del Caribe hondureño el 16 de agosto pasado han dejado de rastrear ante la escasa probabilidad de hallar con vida a Francisco Romaní Hom, de 49 años, y María del Carmen Arenas, de 46, informaron a Europa Press fuentes de las embajadas de España en Honduras y Guatemala. No obstante, se mantiene el aviso para que tanto aeronaves como barcos que pasen por la zona estén alerta por si divisan algún náufrago o uno de los dos 'kayac' (tipo de piragua) amarillo en los que salió a navegar la pareja la tarde de ese jueves con instrumentos para practicar 'snorkel', precisaron las mismas fuentes.

◘ LLEVABA MUERTO CUATRO DÍAS.

► Detienen a una mujer en Tenerife tras confesar que había asesinado a su marido.

■ Unos agentes de la policía la encontraron en la calle llorando y al hablar con ella confesó el crimen, cometido cuatro días antes. Le acuchilló en el estómago.

◘ HUGO SALAS WENZEL.

► Primera cadena perpetua para un general de Pinochet por violar Derechos Humanos.

■ La Corte Suprema chilena ratificó el fallo en última instancia. Hugo Salas Wenzel fue el inductor de la 'Matanza de Corpus Cristi' de 1987.

► Un abogado denuncia a Salvamento Marítimo por el naufragio de una patera con 88 muertos.

■ Un abogado tinerfeño del turno de oficio ha presentado ante la Audiencia Nacional una querella contra Salvamento Marítimo y los capitanes y tripulaciones de dos remolcadores, a los que acusa de homicidio imprudente por su responsabilidad en el hundimiento de una patera durante un intento de rescate, que provocó 88 muertos el pasado mes de julio.

► Gordon Brown rinde homenaje a Nelson Mandela en Londres .

■ El primer ministro británico, Gordon Brown, rindió homenaje en Londres al ex presidente surafricano Nelson Mandela, al que consideró el "líder más importante, valiente e inspirador de nuestra generación". Brown mantuvo esta tarde una reunión privada con Mandela, que se encuentra en Londres con motivo de la inauguración, mañana, miércoles, de una estatua erigida en su honor. Al dar la bienvenida al ex presidente surafricano en su residencia oficial del 10 de Downing Street, el primer ministro británico, que sucedió a Tony Blair en junio pasado, calificó además de "privilegio" recibir a Mandela y a su esposa, Graca Machel, en Londres.

► El Gobierno quiere ser árbitro con el fútbol.

■ Se ofrece para mediar entre Sogecable y Mediapro.

► Detectan la desaparición de varias hojas en cuatro libros más de la Biblioteca Nacional.

■ La Biblioteca Nacional ha detectado que se han arrancado varias hojas en cuatro ejemplares de obras de los siglos XVI y XVII, de los cuales existen otras copias en esta institución y en otras bibliotecas del país. El hallazgo se ha producido gracias a "las instrucciones del Grupo de Patrimonio Histórico de la Guardia Civil", después de que el pasado viernes la Biblioteca Nacional denunciara el robo de dos mapamundis de la edición incunable de 1482 de la obra de Ptolomeo Cosmografía.

◘ Familiares de los misioneros surcoreanos secuestrados en Afganistán celebran el acuerdo alcanzado entre su Gobierno y los talibanes.

► Corea del Sur abandonará Afganistán para salvar la vida a los misioneros secuestrados.

■ Los talibanes retienen desde hace mes y medio a una veintena de misioneros. Seúl ha aceptado retirar a misioneros y soldados antes de fin de año.No se ha hehco pública aún la fecha de la liberación.

◘ El 'Hespérides' estudió el cambio climático en el Ártico (EFE) Informe de la ONU presentado en Viena..

► Los países en desarrollo deberán rebajar las emisiones en un 68%. .

■ El Protocolo de Kioto sigue lejos de cumplirse.El mundo necesitará al menos 200.000 millones de dólares en inversiones hasta 2030, entre el 0,3 y el 0,5 por ciento del PIB global en esa fecha, para contener el calentamiento de la tierra al nivel actual, según indica un informe de la ONU presentado en Viena. .

► Rosa Díez deja el PSOE y prepara su candidatura en el partido de Savater.

■ Este nuevo partido, del que todavía no se conoce el nombre, se presentará el 29 de septiembre.

◘ 'CLARO QUE ME GUSTARÍA TENERLE'.

► Briatore: 'Alonso estaba mejor conmigo'.

■ Flavio Briatore ha repasado los últimos acontecimientos en la Fórmula 1 en una entrevista al diario Marca, donde ha destacado las cualidades del piloto español. Alonso, objetivo Mundial: 5 puntos, 5 carreras Massa gana y Alonso recorta la desventaja Lauda: 'Que Alonso deje de quejarse'.

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!
Divúlgalo

0 comentarios: