◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Última hora.- Ejecuciones masivas

◙ EFE. 30.08.2007 - 22:34h.

► Aumentan las ejecuciones y los países que aplican la pena de muerte.

■ Un año más China vuelve a encabezar la lista con más ejecuciones.Según el informe de la organización "Que nadie toque a Caín".Bahrein, Botswana, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Guinea Ecuatorial y Malasia reanudaron las ejecuciones en 2006.La aplicación de la pena del muerte aumentó en 2006 con un mayor número de ejecuciones y países que la sancionaron, en primer lugar China, según el informe presentado por la organización "Que nadie toque a Caín".

El año pasado se ejecutaron al menos 5.628 penas capitales en 27 países, mientras en 2005 fueron 5.494 de 2005, en un total de 24 naciones.

Un año más, China fue el país con más ejecuciones, al menos 5.000, lo que supone cerca del 89 por ciento del total, seguido de Irán, donde se contabilizaron 215, mientras en Irak fueron 65, el mismo número que en Sudán, mientras en EEUU se totalizaron 53, según el informe.

Asia "se ha confirmado una vez más" como el continente donde se practican "la casi totalidad de las penas de muerte que se ejecutan en el mundo, con un total de 5.492 ejecuciones.

África es el continente donde más aumentó el recurso a la pena capital, al menos 80 ejecuciones, frente a las 19 del año precedente, en un total de seis países: Sudán (65), Somalia (7), Egipto (4), Uganda (2), Guinea Ecuatorial (1) y Botswana (1).

EEUU: 53 casos

América "sería un continente prácticamente libre de la pena de muerte si no fuera por Estados Unidos", el único país de la región que la aplicó en 2006, en 53 casos, lo que supone un descenso frente a las 60 de un año antes.

En Europa, "la única mancha que afea la imagen de un continente altamente libre de la pena de muerte" es Bielorrusia, donde según los datos de la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) habría habido tres ejecuciones.

En el mundo hay 51 Estados que mantienen la pena de muerte (54 en 2005), de ellos 40 "países dictatoriales", frente a los 146 que la han abolido o, de hecho, no la aplican.

Sin embargo, el informe destaca que el año pasado hubo seis países que reanudaron las ejecuciones "después de años de suspensión", en concreto Bahrein, Botswana, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Guinea Ecuatorial y Malasia.

Divúlgalo

0 comentarios: