◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

ENTIERRAN VIVOS A ENFERMOS DE SIDA

Una mujer pasa junto a un cartel sobre el sida..

► Entierran vivos a los enfermos de sida en Papúa Nueva Guinea.

■ Por temor a contraer la enfermedad, son enterrados por sus propios familiares.

Varias personas de Papúa Nueva Guinea que enfermaron a causa del virus del Sida fueron enterradas con vida por sus familiares ante el temor a contraer la infección, según informó la prensa local.

La denuncia fue hecha por Margaret Marabe, fundadora de la organización no gubernamental papuana "Vivir con el VIH", después de llevar a cabo una campaña de prevención del sida durante cinco meses en las áreas montañosas del sur del país, donde contempló los hechos.

"Vi con mis propios ojos a tres personas. Las enterraron cuando se pusieron muy enfermas y la gente no pudo atenderlas", explicó Marabe al diario Post Courier, el de mayor circulación en Papúa Nueva Guinea.

Una práctica habitual

Según la activista, los habitantes de las remotas aldeas de esa región poblada por diversas tribus, admitieron que era una práctica habitual enterrar con vida a las personas que caían enfermas tras contraer el sida.

En un reciente informe, Naciones Unidas indicó que en Papúa Nueva Guinea se registran cerca del 90 por ciento de los casos positivos que se diagnostican en Oceanía, y la cifra de personas que contraen el virus ha crecido un 30 por ciento durante la última década.

Divúlgalo

0 comentarios: