Un asistente a la Campus Party del año pasado. (Foto: Alberto Di Lolli)
La Campus Party busca su 'internacionalización' a partir de 2008
TENDRÁ UNA EDICIÓN EN BRASIL
La Campus Party, cuya undécima edición se celebrará entre el 23 y el 29 de julio en la Feria de Valencia, se ampliará el próximo año a Brasil, además de mantenerse la sede valenciana como centro de referencia, con el objetivo de convertir esta reunión informática, en la que se espera que participen unas 7.000 personas, en "la Fórmula 1 de los eventos tecnológicos" y en busca de su "internacionalización".
La decisión de que la Campus Party se vaya a "conquistar el planeta", según explicó el organizador del evento, Paco Ragageles, no finalizará con la edición de 2008, que tendrá lugar en Brasil del 11 al 17 de febrero. La organización está negociando para que el evento se traslade cada año a un país diferente, como Inglaterra, Alemania o la República Checa, además de la celebración anual de Valencia.
Brasil también estará representada en la 'Campus Party' de este año, ya que gracias a la colaboración de Telefónica asistirán 120 jóvenes brasileños, además de otros 60 que acudirán de forma independiente. Ragageles señaló que la decisión de que el primer país que acoja el evento tecnológico sea Brasil viene por los "importantes vínculos" que tiene con la 'Campus Party', y por las "facilidades que han puesto a la organización".
En cuanto a la polémica en relación con la llamada 'piratería', Ragageles aseguró que la organización "sólo utiliza 'software' libre o legal", aunque "cada participante usa la Red como quiera", mientras que no comercialice con los productos. El organizador recordó que el año pasado fueron expulsadas de la 'Campus Party' tres personas por este motivo.
Miles de participantes
La organización espera que lleguen a Valencia unas 7.000 personas, de las cuales 5.500 ya han confirmado que traerán su propio equipo (otros podrán alquilarlo), para disfrutar de los cinco gigas de ancho de banda que Telefónica ofrece este año. Con esta velocidad, por ejemplo, se podría realizar una descarga de toda la Biblioteca Nacional en tan sólo dos horas, ya que "equivale a la suma de 5.000 líneas de ADSL domésticas", según la propia compañía.
Respecto a la edición de este año, que se celebrará en la Feria de Valencia entre el 23 y el 29 de julio con un presupuesto de 6,8 millones de euros, Ragageles destacó la inauguración, que "no correrá a cargo de una persona, sino por parte del robot más avanzado del mundo que viene desde Corea", además del concierto inaugural Video Games Live.
Otra de las novedades que se presentan es la iniciativa 'Campus Verde', que supone "el mayor esfuerzo 'online' jamás realizado para reducir el CO2" y que anima tanto a los participantes en el evento, como al resto de personas a plantar un árbol. Mediante un contador en la página web se mostrarán las toneladas de CO2 retiradas hasta el momento.
Al hacer suyo el lema de la Ciudad de las Artes y las Ciencias 'Prohibido mirar, hay que tocar', la 'Campus Party' anima a sus participantes a "probar nuevos sistemas de relacionarse con el ordenador de forma fácil, por ejemplo a través del nuevo producto de Apple, el iPhone", subrayó Ragageles.
EUROPA PRESS
0 comentarios:
Publicar un comentario