◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

PERROS DE RAZA.- El Bichón Maltés

Bichón Maltés Origen y Evolución El Bichón Maltés es el perro de compañía y de lujo más antiguo del mundo. Debido a sus características físicas es muy fácil seguirles la pista a lo largo de la historia. En relatos de Calímaco, Estrabón, Plinio el Viejo y Marcial ya se describen perros con sus características.
En pinturas no tan antiguas, pero siempre acompañando a personajes ilustres en su época, aparecen perros Malteses. Ya en el siglo XVIII era una raza de tamaño tan pequeño que no pesaban más de un kilogramo. La referencia más antigua sobre su nombre data del año 25 de nuestra era, se le llamó Canis melites, por Melita, el nombre de Malta en latín. Allí se le criaba con tanta profusión y prestigio que se le exportaba frecuentemente.
No se sabe con exactitud cuándo llegó esta raza a las islas británicas, unas teorías apuntan que fueron los romanos quienes la llevaron consigo en su invasión, otras, en cambio, apuntan que no llega hasta principios del siglo XIV. No obstante, independientemente de la fecha de su llegada, el Maltés no se establece como raza hasta que fue admirado por la reina Victoria, lo que, como para otros perros, contribuyó a su popularización.
Ya a finales del siglo XIX y principios del XX había criadores especializados en el Bichón Maltés que presentaban en exposiciones a sus ejemplares. Sin embargo, las distintas confrontaciones bélicas internacionales hicieron que el nivel de los individuos bajara considerablemente.
Los criadores más destacados en el Reino Unido después de la II Guerra Mundial fueron el matrimonio White, quienes criaron la raza según la conocemos en la actualidad, de hecho llegaron a exportar perros a multitud de países, donde sus criadores basaron sus líneas en ejemplares de su afijo, Vicbrita, como el caso de la señora Cotton, en Estados Unidos.
El Bichón Maltés se empezó a inscribir en las exposiciones estadounidenses en 1870. Allí destacaron como criadores el doctor Calvaresi y su esposa, quienes trabajaron con ejemplares nacidos en aquel país.
En Italia destaca la actividad de Blanca Tamagnune, quien con su criadero, Gemma, impulsó la popularidad de la raza entre 1960 y 1983. Descripción del Bichón Maltés La apariencia general del Bichón Maltés es la de una raza canina muy pequeña pero elegante, cubierta por un pelo sedoso blanquísimo, brillante y de estimable largura. La cabeza tiene una longitud equivalente a las seis onceavas partes de la altura a la cruz. La caña nasal debe ser rectilínea; los labios están poco desarrollados y no son visibles; las mandíbulas son aparentemente ligeras pero de desarrollo normal; el cráneo debe tener una forma ligeramente ovoidal, plano; la trufa es voluminosa y negra; los ojos son de tamaño un poco mayor de lo normal, de color ocre intenso, con los bordes palpebrales negros; las orejas tienen forma tendente al triángulo, planas y de nacimiento muy por encima del arco cigomático, caídas a los lados de la cabeza. El cuello es de longitud equivalente a la mitad de la alzada a la cruz, sin papada. El cuerpo es más largo que la alzada, de perfil rectilíneo pero con la cruz ligeramente elevada; los riñones deben estar perfectamente unidos con la línea del dorso; la grupa se encuentra inclinada un 10 por ciento sobre la horizontal; el pecho tiene los costados amplios que bajan más allá de la altura de los codos; el vientre está levemente ascendido sobre los flancos. La altura a la cruz está entre 21 y 25 centímetros en los machos y entre 20 y 23 centímetros en las hembras. La cola nace sobre la línea de la grupa; muy gruesa en la base y fina en la punta. Debe llevarse alta; debido a la longitud de su pelo da la sensación de que se apoya sobre el dorso. Las extremidades anteriores tienen los hombros inclinados entre 60 y 65 grados sobre la horizontal, con los brazos unidos al tronco en sus dos tercios superiores; los antebrazos son enjutos y huesudos, con pocos músculos. Las extremidades posteriores tienen los muslos cubiertos de músculos sólidos, con las piernas de fuerte osamenta y una longitud algo superior a los muslos; los corvejones tienen su punta sobre la línea de las nalgas. Los pies son redondos, con dedos unidos y arqueados; las uñas y almohadillas plantares deben ser negras.
Aunque la más popular es la capa blanca, se admite el color marfil pálido o con esfumaciones de anaranjado pálido. El pelaje debe ser denso, brillante, con una longitud media de 22 centímetros, si bien para conseguirlo se deben realizar unos cuidados específicos muy laboriosos. Carácter A pesar de su tamaño, posee un carácter lleno de chispa, alerta y divertido, siempre dispuesto a jugar y a pasear, o a estar en brazos de su dueño en la tranquilidad del hogar. Admite con soltura el adiestramiento a pesar de que nunca ha sido seleccionado para realizar trabajo alguno.

0 comentarios: