◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

GRANDES ERRORES DE LA HISTORIA

NERON No incendió Roma. Cuando ardió ésta (18 y 29 de julio del 64 d.C.), el emperador estaba a 50 km de la misma, en Anzio, su tierra natal. Al conocer la noticia, envió al ejército para sofocarlo y después construyó viviendas. Abarató el precio del trigo tras la catástrofe.
EGIPTO Es cierto que se trabajaba de sol a sol. Pero no era gratis. Cuando se empezaron a usar tumbas reales tuvo lugar la primera huelga. Fue en el pueblo Daría al-Madina, donde los obreros y artesanos dejaron el pico en casa hasta que, pasada una semana, se les pagó.
MARCO POLO ¿El primero en llegar a la China? No. Nicolás y Mateo Polo, parientes suyos, fueron los pioneros en pisar el país oriental. De hecho, se reunieron con el kan mongol Kublai, en 1265, cuando Marco tenía sólo 11 años. Recibieron el encargo de traer a 100 elegidos del Papa.
DRÁCULA El personaje real, Vlad Draculea, también llamado Vlad Tepes (el empalador), jamás llegó a morder un solo cuello. Vivía en Valaquia, no en Transilvania, y durante su mandato en la zona le encantaba empalar a la gente. La leyenda del vampiro nació de la pluma de un médico, en 1816.
WILLIAM WALLACE Eduardo I I envió a Isabel de Francia, su nuera, como interlocutora para negociar con William Wallace. Según ciertos historiadores -y la película de Mel Gibson- éste la dejó embarazada. Según esa mentira, el héroe sería un pederasta, ya que cuando murió en 1305, la princesa sólo tenía 13 años.
CRISTOBAL COLÓN No descubrió América. De hecho, se habla de un chino de dos metros, musulmán y eunuco, Zheng He, como el primero en llegar, 70 años antes. El problema es que de su viaje no trajo nada como prueba. No llegó a América con tres carabelas. La "Santa María" era una simple nave. CUSTER El general del Séptimo de Caballería no era un gran soldado. Fue el último de su clase y ser destinado a ese cuerpo había sido su castigo. La Historia cuenta que sacrificó a todos sus hombres para proteger al resto del ejército. No fue un sacrificio, los indios los derrotaron y así ocultó su derrota.
GERÓNIMO El indio que trajo de cabeza al hombre blanco en el Oeste americano nunca llegó a ser jefe de ninguna tribu. Se llamaba realmente Goyahkle, que significa "el que bosteza". Ni siquiera era violento. Hasta la muerte de Cochise, jefe de la nación apache, siempre apostó por la vía pacífica.
RICARDO CORAZÓN DE LEÓN El rey inglés no representaba los valores y la valentía que se le atribuyen. En 1174 capituló ante su padre para evitar la represalia de éste. La gente estaba descontenta con él porque subió los impuestos sin razón. Estuvo en las cruzadas y nunca pisó Tierra Santa.
GENGIS KAN Tiene fama de inculto e irracional. Sin embargo, era un hombre de estado y un gran estratega. Con sus artes, consiguió juntar uno de los mayores imperios jamás conocidos. Su fama viene de la furia que destilaba cuando se le oponían. Hacía pirámides con cabezas cortadas.

0 comentarios: