◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares extremeños: 10.05.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

■ Chaves confía en que la financiación de Extremadura puede mejorarse en términos cuantitativos y relativos con el nuevo Modelo de Financiación Autonómica.

El Vicepresidente Tercero y Ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha realizado esta afirmación, tras reunirse con el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en Mérida.

 

A lo largo del encuentro, el Jefe del Ejecutivo Extremeño ha manifestado al Vicepresidente la postura de Extremadura respecto a la negociación del nuevo Modelo de Financiación, reconociendo que se debe tener en cuenta el criterio de población pero, también otros aspectos, como el envejecimiento o la dispersión y, su rotunda oposición a que las balanzas fiscales influyan de cualquier forma.

La Noticia completa  Región Digital


> MÉRIDA

Forum Mérida deja un buen sabor de boca.

Una azafata del Diario HOY habla con una lectora. / BRÍGIDO

Las instalaciones de IFEME han recibido una gran afluencia de visitantes durante el fin de semana, que ha destacado por la variada oferta expositora

Forum Mérida deja un buen sabor de boca

Uno de los pasillos de las instalaciones de IFEME se encontraba ayer mañana con gran afluencia de visitantes./ BRÍGIDO

Con la compra del Diario HOY se regala el XL Semanal y el Hoy Corazón

Lo que se come, triunfa. Ya sea aquí o en Pekín. Y Forum Mérida no es una excepción. Durante los cuatro días que dura el certamen multisectorial en las instalaciones de IFEME los expositores que ofrecen a los visitantes algo de comer son los que realmente atraen la atención del visitante.

Nada más entrar por una de las puertas principales, el visitante se encuentra con el expositor de Resti. Allí, durante todo el día de ayer, muchas las personas se acercaron para ver las demostraciones de corte de jamón y, de paso, probar algunas lonchas de este manjar. Fueron escasos los momentos en los que el expositor estuvo solo

La Noticia completa  Hoy


> BADAJOZ

La habitación latente.

La galería de Manuel Sordo cumple un cuarto de siglo de vanguardia y prepara un catálogo con 'casi' todos sus artistas para celebrarlo

La habitación latente

Quizá este cuadro de Pablo Benítez, que sirve como fondo de la ilustración de la crónica, y donde aparece un ensimismado Manuel Sordo, sea una buena metáfora para todo lo tratado. Si cada exposición, individual, colectiva, de homenaje o temática celebrada en la galería fuera una ventana, haría falta, como mínimo, un rascacielos de Manhattan para ilustrarlo. «Hay mucho que contar, tengo muy buena memoria», sentencia el galerista. / JOAN-IGNASI ORTUÑO

Quizá 'latente' sea un adjetivo desafortunado, o quizá no. Tampoco es una 'habitación', en el sentido estricto del término y si nos ponemos puristas, pero esta crónica urbana no es para lectores enfermizos o, simplemente, para lectores adoctrinados. En cualquier caso, así se aparece, de bruces, a los ojos del cronista cuando un paseo por la calle de la Bomba (ya tiene miga el nombre de esa vía pública) le conduce a ella. Si bien quedaría aceptable para una película de terror, llamar la 'habitación latente' a la galería 'Acuarela' que regenta desde hace un cuarto de siglo Manuel Sordo (Sevilla, 1949) es un ejercicio temerario

La Noticia completa  Hoy


> CÁCERES

Los comercios inician una guerra de precios para combatir la crisis.

Las cadenas textiles y las pequeñas tiendas anticipan las rebajas estivales por falta de ventas

Los comercios inician una guerra de precios para combatir la crisis

Escaparate con descuento./ M.A.

Cuando David Pozas se puso a hacer el último inventario se dio cuenta de que en el almacén de su tienda de deportes había demasiadas zapatillas sin vender. Por eso ha decidido rebajar todo el calzado un cuarenta por ciento en plena temporada. Unas deportivas de cien euros se quedan en sesenta euros. «Con la crisis vendemos menos. Por eso hemos hecho este descuento», explica el propietario de Pulsaciones.net, el establecimiento de prendas deportivas situado en la calle Alfonso IX.

La Noticia completa  Hoy


> PROVINCIA DE BADAJOZ

■ Las tareas de recuperación forman parte del proyecto vía de la plata II.

Comienzan las obras de restauración de la alcazaba de Reina y de la ciudad romana de Regina

Teatro Romano de Regina.
FOTO: http://www.casasdereina.com/regina.htm#Pr

La Consejería de Cultura y Turismo inicia las obras de restauración de la Alcazaba de Reina y de la ciudad romana de Regina, en Casas de Reina. Se trata de obras que forman parte del proyecto Vía de la Plata II, que se financia a través de los Mecanismos Financieros del Espacio Económico Europeo, en el 40%, y la Junta, el resto.

La Noticia completa  El Periódico Extremadura


> PROVINCIA DE CÁCERES

■ La compañía transmite su voluntad al Psoe.

Cetarsa anuncia la intención de mantener y aumentar su actividad en Cáceres

Tabaco en las instalaciones de Cetarsa en Talayuela.

La Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa) transmite su voluntad de mantener y aumentar su actividad productiva y la generación de empleo en Cáceres. Así se lo ha comunicado a la Agrupación Local del PSOE en Talayuela y al PSOE de Cáceres durante la visita realizada a la línea de producción de la planta.

La Noticia completa  El Periódico Extremadura



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

0 comentarios: