◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares extremeños: 24.04.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

AECEO presenta un proyecto europeo junto con el gobierno de la provincia alemana de Ennepe-Ruhr-Kreis y la Asociación Rumana AEPMR.

El proyecto, bajo el título "Soluicones ante el maltrato contra personas de la tercera edad", se ha presentado ante la Dirección General de Justicia, Libertad y Seguridad de la Unión Europea, dentro del programa Daphne III (2007-2019).

 

En el desarrollo del proyecto serán socios estratégico de AECEO la Diputación Provincial de Badajoz, La FEMPEX y la Academia Europea de Yuste.

Vicente García, Gerente de la Asociación de Cooperación Este-Oeste, destaca que el proyecto va a desarrollarse desde el estudio de la problemática del maltrato y abandono en personas de la tercera edad en sus dimensiones cuantitativas y cualitativas, en relación a la atención específica a los colectivos de mujeres y personas inmigrantes de la tercera edad, la evolución de la sensibilización social de la ciudadanía sobre el maltrato y abandono en la tercera edad en las regiones de Alemania, España y Rumania objeto del proyecto y la formación de los profesionales de servicios sociales que se ocupan del cuidado de las personas de la tercera edad.

La Noticia completa Noticia siguiente Región Digital


> MÉRIDA

El nuevo aparcamiento de la Politécnica en Mérida se convierte en el "primer" parking sostenible de España con capacidad para 356 vehículos.

Debido a la ingeniería del sistema, el aparcamiento no tiene construido cimientos ni entra en el subsuelo, apoyándose únicamente en el pavimento existente, lo que permite en el futuro su reversibilidad y desmontaje si fuese necesario.

Imagen del parking reformado.

Con una capacidad para 356 vehículos en dos plantas -antes tenía 165- y una inversión total que supera los 1,7 millones de euros, el aparcamiento reformado de la antigua Politécnica se presenta ante los emeritenses y foráneos que lo utilizan como el "primer" parking sostenible de España, en el que las marquesinas de la planta superior han sido proyectadas para albergar finas placas fotovoltaicas que cubrirán las necesidades energéticas del aparcamiento, autogenerando energía.

El aparcamiento ha sido inaugurado este jueves, 23 de abril, por el alcalde de la ciudad, Ángel Calle, y el director general de 'Cintra Aparcamientos' -empresa realizadora de la obra-, Javier Mateos, entre otras autoridades, quienes han realizado una visita por los 3.075 metros cuadrados de las nuevas instalaciones realizadas con una estructura ligera y recuperable de acero galvanizado modelo 'Fast-Park'. Además, aparcar en el mismo tendrá un coste de 0,0133 euros por minuto.

La Noticia completa Noticia siguiente Región Digital


> BADAJOZ

75 expositores, el 45% portugueses, conforman la XVI Feria del Mueble y Decoración de Badajoz.

En el acto inaugural de esta feria, abierta hasta el próximo día 26 de abril, con un presupuesto de 135.000 euros, el alcalde de la ciudad ha subrayado que este encuentro comercial ha surgido gracias al "entusiasmo" de los empresarios del sector

23/04/2009

En este sentido, el primer edil, Miguel Celdrán, ha destacado que, en los actuales tiempos de crisis, la sociedad debe hacer un "sobreesfuerzo y batallar" para intentar superar la situación.

Bajo este principio, la feria busca "promocionar y abrir" nuevas vías de comercio a los productos de la región y Portugal "abriendo puertas que generen nuevos ámbitos empresariales" a los comerciantes de este sector y de otros como los que se darán cita en la Feria del Caballo y la del Toro, que Ifeba acogerá en el mes de junio, un trabajo que en su opinión es una "obligación" del Ayuntamiento de Badajoz.

La Noticia completa Noticia siguiente Región Digital


> CÁCERES

■ Los agentes culturales aplauden el programa Creando Capital para aunar esfuerzos.

En CCLABS Cáceres se ha puesto de manifiesto que existe un gran número de profesionales de la cultura dispuestos a colaborar con la candidatura, aportando su experiencia.

Imagen durante CCLabs

Los participantes del primero de los encuentros CCLABS del programa Creando Capital, que se ha celebrado este fin de semana en Cáceres, han valorado "positivamente" la iniciativa puesta en marcha por el Consorcio Cáceres 2016.

El objetivo de la misma ha sido crear espacios de encuentro entre los agentes culturales porque, a su juicio, supone "una oportunidad única de ponerse cara y entablar relaciones cercanas que pueden desembocar en proyectos conjuntos".

La Noticia completa Noticia siguiente Región Digital


> PROVINCIA DE BADAJOZ

La Policía detiene al presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación en Villanueva de la Serena.

Panorámica de Villanueva de la Serena.

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta misma semana a un joven de 28 años que responde a las iniciales P.M.P. como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación en Villanueva de la Serena (Badajoz).

En el momento de la detención, el joven intentó extraer un destornillador escondido en su cinturón al objeto de agredir a los funcionarios, por lo que tuvo que ser reducido, empleando la fuerza "mínima indispensable" para realizar su cometido. Esta persona que ha sido detenido en diversas ocasiones por hechos similares siempre ha presentado una conducta "violenta y agresiva" al ser detenido, según informó la Delegación del Gobierno, informa Europa Press.

La Noticia completa Noticia siguiente Radio Interior


> PROVINCIA DE CÁCERES

■ La situación de medidas hidráulicas a debate en la I Jornada Hispano-Lusa del nuevo Plan Hidrológico del Tajo en Alcántara.

Los participantes aportaron propuestas, observaciones y sugerencias en relación con los documentos de temas "importantes" elaborados por las correspondientes administraciones hidráulicas de las cuencas española y portuguesa

 
La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, el subdelegado del Gobierno de Cáceres, Fernando Solís, y los presidentes de la Confederación Hidrográfica del Tajo, José María Macías, y de la Adminsitraçao da Regiao Hidrográfica do Tejo, Manuel Augusto Ruano Lacerda, ha asistido a la primera jornada hispano-lusa del nuevo Plan Hidrológico del Tajo, que se ha celebrado en la ciudad de Alcántara (Cáceres).

Para los tramos fronterizos de los ríos Tajo, Erja y Séver se propusieron objetivos comunes de protección ambiental y desarrollo sostenible dentro de lo establecido por la Directiva Marco del Agua de la Unión Europea, así como la cooperación en el desarrollo de los respectivos programas de medidas para mantener o mejorar el estado químico y ecológico de las masas de aguas compartidas.

La Noticia completa Noticia siguiente Región Digital



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

0 comentarios: