◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares extremeños: 16.04.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


 

> REGIÓN EXTREMEÑA

■ Extremadura recibe 8,7 millones del nuevo reparto, que premiará a las CCAA que mejor desarrollen la ley.

img070522173649

Trinidad Jiménez admite "dificultades" en el desarrollo de la Ley, que avanza "más lentamente" de lo que le gustaría.

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, anunció hoy, tras presidir por primera vez el Consejo Territorial de la Dependencia --integrado por los responsables autonómicos en asuntos sociales y representantes del ministerio--, que el Gobierno  premiará a las comunidades autónomas que mejor desarrollen la Ley para la Autonomía Personal y Atención a las personas en Situación de Dependencia.

Según el nuevo reparto de fondos, Extremadura recibirá 8,7 de los 283 millones de euros distribuidos entre las comunidades autónomas.

La Noticia completa >> Extremadura al día


> MÉRIDA

■ El MARM adjudica por más de 2,7 millones de euros las obras de rehabilitación de la presa de Proserpina, en Mérida.

Pretende realizar una serie de actuaciones para mejorar la seguridad de la presa y las condiciones de explotación de la misma, así como lograr una rehabilitación cultural del área de coronación.

 

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha adjudicado el contrato de las obras de rehabilitación de la presa y del entorno de Proserpina, en el término municipal de Mérida, que se ejecutarán dentro del Programa para el Estímulo de la Economía y el Empleo.

En concreto, esta actuación cuenta con un presupuesto de 2.747.847 euros y generará 114 empleos, siendo la empresa adjudicataria la formada en UTE por Carija y Grupo Empresarial Magenta.

La Noticia completa >> Región Digital


> BADAJOZ

■ Celdrán reitera que no va a devolver el nuevo Volvo que el consistorio de la capital pacense adquirirá por 48.000 euros.

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha afirmado que afirmó "no venden tándem" y no va a comprar "un coche 150.000 pesetas más barato y que dure dos años".

 

Así, el primer edil se ha referido a la polémica abierta este lunes tras hacer público el PSOE de Badajoz que la Junta de Gobierno Local de la capital pacense aprobó el pasado 27 de marzo la compra del citado vehículo.

Junto con ello, ha subrayado que, en Almendralejo, "han comprado un Audi A-6 y las consejerías renovaron la flota antes de hacer la ley", en referencia al código ético de conducta para el Consejo de Gobierno y para Altos Cargos aprobado por la Junta de Extremadura.

La Noticia completa >> Región Digital


> CÁCERES

■ Cáceres prepara su San Jorge 2009.

Carmen Heras, con los colectivos que participan en la programación de San Jorge

Carmen Heras, con los colectivos que participan en la programación de San Jorge

El programa elaborado para las Fiestas del patrón es una completísima oferta de actividades lúdicas con aportaciones absolutamente novedosas que sitúan a la ciudad de Cáceres a la cabeza de todas las que en el país tienen como fiestas patronales a San Jorge. Desde el día 16 hasta el día 29 el Ayuntamiento de Cáceres desde su área de Festejos propone casi una veintena de actividades desde conciertos, conferencias exposiciones, concursos de dibujo, talleres, jornadas de ajedrez, etc.

Entre las novedades, destaca un interesante espectáculo destinado a los más jóvenes en la Plaza de toros denominado "cantajuegos" el día 19 a las 18:30 horas, ese mismo día y desde el día anterior las calles de la ciudad monumental recrearán la vida en el siglo XIII, muestra de artesanos, juegos populares, animación, desde las 11:00 a las 23:00 horas.

La Noticia completa >> Extremadura al día


> PROVINCIA DE BADAJOZ

■ La Peña "Los Conflictivos" de Arroyo de San Serván "mete un gol" al cáncer para recaudar fondos y destinarlos a la Asociación Oncológica Extremeña.

El Polideportivo Municipal albergará en mayo cuatro encuentros que se disputarán entre distintas asociaciones y entidades del municipio, a cuyo término se sortearán distintos regalos donados por los jugadores del Real Madrid o Perera.

Imagen de la rueda de prensa.

La Peña "Los Conflictivos" de la localidad pacense de Arroyo de San Serván le quiere ‘meter un gol' al cáncer organizando un proyecto deportivo con el fin de recaudar fondos y destinarlos íntegramente a la Asociación Oncológica Extremeña para la compra de material didáctico o regalos en beneficio de la Unidad de Oncología Pediátrica Infantil del Hospital Materno, de Badajoz.

La Noticia completa >> Región Digital


> PROVINCIA DE CÁCERES

XV Marcha Cicloturista a San Pedro.

img090415154146

El próximo sábado 18 de Abril se celebrará la tradicional marcha cicloturista a San Pedro con motivo de la llegada de la Romería de Torrejoncillo con salida a las 11.00h del Pabellón Municipal.

La misma consiste en recorrer los 5 kilómetros que distan entre el núcleo urbano y la Ermita de San Pedro, disfrutando de la naturaleza que rodea la localidad, acompañados de amistades y familiares.

La Noticia completa >> Extremadura al día


◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

0 comentarios: