◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Felices 20 años, página web


      Tecnología      

 

Foto: CERN

■  El creador de la World Wide Web, Tim Berners-Lee, ha celebrado el vigésimo cumpleaños de este invento que revolucionó la tecnología, en una reunión celebrada en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN, en sus siglas en inglés) de Ginebra, la ciudad que vio nacer a la 'web'.

Su creador lo celebra

En marzo de 1989, bajo el título de 'La gestión de la información: una propuesta', Berners-Lee entregó un documento al responsable del CERN Mike Sendall, quien dio 'luz verde' al proyecto con una frase lacónica: "Vaga, pero excitante".

Tan sólo seis meses más tarde, Berners-Lee desarrolló una computadora que recibió el nombre de NeXT cube y, finalmente, en diciembre de 1990 la 'web' comenzó a funcionar a través de dos computadoras desarrolladas por el CERN.

Según explica este laboratorio, el objetivo de Berners-Lee era el de crear un "espacio creativo" a través de una herramienta que permitiera compartir y editar la información, así como "construir" un hipertexto común.

Los primeros nombres barajados por Berners-Lee para la 'world wide web' apuntaron a 'Mina de información' o 'malla de información'. La primera página web que comenzó a funcionar alojaba la dirección  'http://info.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html', centrada en información sobre el propio proyecto. 

"EL INVENTO MÁS CONOCIDO"

El creador de esta iniciativa ha señalado en su conferencia --emitida a través de Internet y recogida por Europa Press-- que suponía "un placer" el regreso al laboratorio suizo. "Desde 1989, el CERN ha avanzado mucho, al igual que la 'web', si bien las raíces de este invento siempre se quedarán aquí".

El CERN considera a la 'web' su invento "indudablemente más conocido", si bien recuerda que, a lo largo de los últimos años, ha desarrollado nuevas aportaciones al mundo de la tecnología. El director de este centro, Rolf Heuer, ha explicado que "es un placer comprobar como el espíritu de la innovación que permitió inventar a Tim la web, todavía sigue presente en estos días".

Fuente: Europa Press.

Compartir

0 comentarios: