◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Una aseguradora investiga el naufragio del barco con oro y plata.


   Barcos  

 

 

RESCATE EN ALTA MAR. El "Polar Mist", visto desde un avión de la Armada antes de su hundimiento.

■ La carga era transportada por un pesquero chileno. La minera dueña de los lingotes dijo que "cumplía con los permisos legales". Y que realiza ese tipo de viajes desde hace 10 años. 

Una compañía aseguradora internacional investiga el hundimiento de un pesquero chileno que transportaba casi cinco toneladas de oro y plata frente a las costas de Santa Cruz, ocurrido a mediados de enero. En simultáneo, la empresa dueña de la carga aseguró que el envío cumplía los requisitos legales, al tiempo que expresó que realiza ese tipo de viajes desde hace diez años.

El naufragio se produjo el 18 de enero, en la boca occidental del estrecho de Magallanes. La carga, compuesta por más de 400 lingotes de metal doré -una barra de producto compuesta por un 90% de plata y 10% de oro- era transportada por el pesquero chileno "Polar Mist". Sus ocho tripulantes fueron rescatados por la Armada argentina.

La nave había partido del puerto santacruceño de Punta Quilla y tenía como destino final la ciudad chilena de Punta Arenas. La carga pertenece a la empresa minera Cerro Vanguardia, cuyos accionistas son la estatal santacruceña FOMICRUZ y la compañía sudafricana AngloGold. Según la Prefectura, se encuentra hundida a unos 70 de metros de profundidad.

En un comunicado, Cerro Vanguardia señaló que el buque "naufragó como consecuencia de las difíciles condiciones meteorológicas que azotaron la zona", donde un fuerte viento causaba olas de 7 a 10 metros. Y aseguró el envío "cumplía con los permisos legales y habilitaciones aduaneras correspondientes, tanto en la Argentina como en el país de destino de la carga".

La empresa, asimismo, afirmó que ese tipo de exportaciones "no son un misterio". Y contó que realiza esos viajes desde hace diez años, aunque aclaró que "los detalles no se divulgan solo a fin de preservar la seguridad patrimonial de la carga".

Cerro Vanguardia explicó que, a partir del naufragio, "la compañía de logística dio intervención a la aseguradora, quien se encuentra a cargo de realizar la investigación del accidente". La minera, además, aseguró que se puso "a disposición de las autoridades competentes, a fin de contribuir en el proceso de esclarecimiento del desafortunado evento".

Fuente: Clarín.com

Compartir