¿Radar o lidar?
■ Los controles de crucero con radar, que suelen ser opcionales, cuestan entre 900 y 1700 euros. Por ello algunos fabricantes han venido empleando el sistema "lidar" (detección y localización por láser), que rebaja el coste a la mitad por lo menos.
Pero el haz láser no se refleja bien en los coches sucios; niebla, lluvia y nieve lo dispersan; como consecuencia algunas empresas se están pasando del "lidar" al radar y, al propio tiempo confían en que el volumen de producción y unos procesadores de señales digitales más rápidos abaraten los costes.
Barrido avante
Los actuales radares de control de crucero llevan una antena fija o una antena de exploración mecánica.
A los fabricantes les agradaría sustituir ambas variedades por el radar de exploración electrónica, que hace uso de una batería de antenas fijas y algoritmos lógicos para el barrido de haz, proporcionando un campo visual más ancho.
Este equipo realiza también detecciones de largo y corto alcance eliminando la necesidad de dos sistemas independientes.
Hay en el mercado algunas unidades primerizas pero son muy caras.
Fuente: Mis recopilaciones│ Imagen, Internet.
Compartir
0 comentarios:
Publicar un comentario