◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Zapatero invita al Papa a acudir a Santiago para el Año Santo 2010.


   Portada  

 

 

En una intensa jornada, el cardenal Bertone se reunió ayer con el Rey, Zapatero, De la Vega y Rajoy

■ Se reunieron a solas, sin intérpretes, durante más de una hora en el Palacio de la Moncloa.

MADRID -  El Secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantuvieron ayer un encuentro que se enmarca en «una etapa de mayor colaboración», presidida por el «respeto mutuo» y el «diálogo constructivo» entre los dos Estados. En este contexto, Zapatero pidió al cardenal Bertone que trasladara a Benedicto XVI la invitación para participar en la celebración del Año Santo Compostelano en 2010.

Zapatero recoge así la expectativa de las diócesis gallegas, que saben que la tumba del Apóstol Santiago es siempre un destino importante para el Papa, por ser símbolo de la construcción de Europa. Aunque ciertos sectores ya especularon con la idea de que el Papa visitara Compostela con motivo del Año Santo, lo cierto es que las posibilidades son bastante reducidas: tres viajes a España en cinco años (2006 en Valencia, para el Encuentro de las Familias y Madrid en 2011 con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud) son poco probables en la agenda del Pontífice. Según fuentes del Ejecutivo, Zapatero y Bertone abordaron la organización de la Jornada Mundial de la Juventud de 2011 y acordaron constituir un comité organizador del evento con todas las administraciones implicadas. Zapatero informó también al número dos del Vaticano del contenido y los detalles del II Foro de la Alianza de Civilizaciones, que tendrá lugar en Turquía a primeros de abril, y le invitó a participar en él.

En la misma línea, le presentó el programa del Gobierno para la lucha contra el hambre y la pobreza; se analizaron las relaciones Iglesia-Estado, se revisó la agenda internacional, la crisis económica mundial, la situación en Oriente Medio y las relaciones con América Latina y África. No ha trascendido si se revisaron también cuestiones como el aborto o EpC, que Bertone trató previamente con la vicepresidenta De la Vega. Esta misma mañana, el Secretario de Estado impartirá en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid una conferencia sobre «los derechos humanos en el magisterio de Benedicto XVI» ante más de 60 obispos y numerosos medios de comunicación acreditados. A continuación, todos los prelados almorzarán en la Nunciatura.

Fuente: larazón.es.

Compartir

0 comentarios: