◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

La FIA cambia la regla del 'safety car'


   Fórmula 1  

 

La FIA cambia la regla del 'safety car'

 

■ El director de carreras de todos los Grandes Premios, el británico Charlie Whiting, ha confirmado que el reglamento cuando tenga que salir el coche de seguridad se cambia para la presente temporada.

"La regla introducida en la temporada 2007 ha sido mala y volveremos a la de 2006" manifiesta Charlie Whiting, que recuerda que esta se introdujo para evitar que los pilotos regresaran a los garajes a alta velocidad para repostar, a pesar del peligro que había en la pista.

"La diferencia es que ahora los pilotos tendrán un tiempo mínimo para regresar a los garajes. Cuando salga el coche de seguridad a la pista aparecerá un mensaje en la pantalla de los monoplazas y los pilotos deberán poner la centralita electrónica (ECU) en el modo "coche de seguridad".

"La centralita calculará la situación del coche en la pista y el tiempo que tiene para regresar a garajes y el piloto deberá respetar la información que aparece en la pantalla", comenta Whiting.

A esta solución se ha llegado tras las pruebas realizadas la temporada pasada tanto en sesiones de entrenamientos libres como en algunos Grandes Premios , que dieron un resultado positivo y ahora la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha decido introducir este sistema para la temporada que se iniciará el 29 de Marzo con el Gran Premio de Australia.

En los dos últimos años cuando el coche de seguridad salía a la pista la calle de garajes se cerraba hasta que todos los coches se agrupaban y muchos pilotos fueron sancionados por detenerse a repostar, ante la imperiosa necesidad de hacerlo al quedarse sin gasolina.

Ruleta rusaFernando Alonso fue una de las primeras víctimas del reglamento del coche de seguridad en el Gran Premio de Canadá de 2007, uno de los motivos de que perdiera el mundial, por tan solo un punto. Pero el pasado año se vio beneficiado en Singapur al detenerse una vuelta antes de que su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet se accidentara y saliera el coche de seguridad.

Para evitar esta lotería la Federación Internacional del Automóvil (FIA), ante las presiones de los equipos, ha decidido poner en vigor un nuevo sistema con el inicio de la temporada.

Fuente: abc.es.

Compartir