◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

El Gobierno estudia flexibilizar la retirada de los planes de pensiones.


   Portada  

 

David Vegara, secretario de Estado para Economía. | EFE

■ Con las perspectivas económicas cada vez más negras y el paro como principal preocupación entre los españoles, el Gobierno se está planteando flexibilizar las condiciones del actual modelo de los planes de pensiones para inyectar una bombona de oxígeno extra a las maltrechas economías domésticas.

REDUCIRÍA EL PARO MINIMO PARA OPTAR POR ESA VÍA

España encabezó en 2008 la subida del paro en toda la Unión Europea, y el número de desempleados por encima de los tres millones, el Ejecutivo estudia que los ciudadanos puedan rescatar su dinero en un plazo menor al actual.

La pista la daba este viernes el secretario de Estado de Economía. En un encuentro organizado por Asociación Aragón Exterior (Aragonex), David Vegara apuntó a la posibilidad de quitar rigidez al sistema, aunque no dio detalles de hasta dónde podrían llegar los cambios. "Creo que sería razonable para romper con el largo plazo", señaló el secretario de Estado de Economía. En la actualidad, las actuales condiciones de los fondos de pensiones sólo permiten la retirada de fondos antes de tiempo en el caso de una situación de desempleo prolongada durante un mínimo de 12 meses o en el caso de sufrir una enfermedad de carácter grave.

Vegara confirmaba así lo que había adelantado un día antes uno de los representantes del sector. El director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano, anunció que el Gobierno estaba estudiando mejorar la liquidez de los planes de pensiones privados y ampliar las excepciones sin penalización por el rescate de las aportaciones hechas.

Eso sí, Vegara también quiso dejar claro que el beneficiario de las modificaciones que el Gobierno tiene entre manos sería el ciudadano, y no la industria. "Es la posibilidad de dar algo más de flexibilidad para que el ciudadano rescate sus fondos", precisó el secretario de Economía, quien aseguró que esta medida no es un intento de rescate por parte del Ejecutivo a este tipo de planes.

Posible recesión hasta 2010

Las últimas proyecciones que barajan el FMI y la Unión Europea pronostican que la recesión en España se extenderá hasta 2010, con una contracción del 1,7% del PIB sólo durante este año. El propio Solbes admitía hace meses que el Gobierno había agotado el margen para medidas anticrisis. Desde entonces, el avance del desempleo se ha acentuado, y en enero eran ya más de 800.000 las familias españolas en las que todos sus miembros se encontraban en paro.

Fuente: elmundo.es

Compartir