◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Las asociaciones de jueces mantienen las movilizaciones tras reunirse con Justicia.


   Portada  

 

■  Las principales asociaciones judiciales no han salido "satisfechas" del encuentro que han mantenido este lunes con los representantes del Ministerio de Justicia, por lo que han anunciado que mantendrán el calendario de movilizaciones previsto. Es decir, paros simbólicos para el 18 de febrero y una posible huelga, que no tendría precedentes en España, el 26 de junio.

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo (d), durante la reunión que con las asociaciones judiciales (EFE).

  • Afirman tras el encuentro que se sienten "insatisfechas".
  • Bermejo ha puesto sobre la mesa 20 millones de euros, un 30% más de lo presupuestado, para modernizar la justicia.

Las asociaciones de jueces fueron citadas por el Departamento que dirige Mariano Fernández Bermejo a una reunión urgente para analizar su postura de cara a la modernización de la Administración.

Los jueces mantienen el plazo de seis meses para que el Gobierno atienda a sus peticiones antes de ir a la huelga

Aunque al término de la misma ambas partes han subrayado "el buen clima" que ha marcado el encuentro, las asociaciones judiciales han hablado de "panorama sombrío".

Bermejo, por su parte, ha puesto sobre la mesa 20 millones de euros, un 30% más de lo presupuestado, para modernizar la justicia. "El Gobierno ha decidido hacer un importantísimo esfuerzo económico añadido de 20 millones de euros", indicó el ministro, al tiempo que anunció una serie de medidas que entrarán en vigor, según dijo, en este 2009.

Se trata, entre otras cuestiones, del desarrollo durante de un sistema de comunicación telemática o la creación de un consorcio entre el Estado y las Comunidades Autónomas para el intercambio de información.

Medidas insuficientes

Sin embargo, estas medidas medidas parecen no ser suficiente para los jueces, que han decidido seguir adelante con las protestas.

La reunión tenía por objetivo estudiar el documento reivindicativo emitido por los jueces el pasado día 13, mediante el cual otorgaban al Ejecutivo un plazo de seis meses para evaluar su compromiso con la modernización de la Justicia antes de acudir a una huelga el 26 de junio. A la salida, las asociaciones de jueces han anunciado que mantienen dicho documento.

No obstante, tanto aquéllas como el Ministerio cuentan con la presión añadida del resultado de las juntas de jueces celebradas en toda España el pasado miércoles, en las que una veintena de partidos judiciales, entre ellos los juzgados unipersonales de Madrid y Barcelona, decidieron no secundar las propuestas de las asociaciones, escenificando así la fractura de la carrera. 

Fuente: 20minuto.es

Compartir