◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares extremeños: 4.06.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

La donación da nueva vida a más de mil extremeños.

La Coordinación de Trasplantes del SES apela a la solidaridad de las familias

La donación da nueva vida a más de mil extremeños

Julia del Viejo y Gema Guerrero con el coordinador del Infanta Cristina y Sánchez Torreño. / PALMA

TASA DE DONACIÓN

En Extremadura está estabilizada. Es el 23,6 por millón, es decir, de cada millón de extremeños, 24 donan órganos o tejidos. Es inferior a la media nacional (34,2 por millón), pero superior a la del Reino Unido o Estados Unidos.

Acabar con el tabú. Y que forme parte de la cotidianeidad de la vida. Que se hable de ella «con toda la normalidad del mundo». Solo así será mas fácil abordar la situación, superar el estrés y resolverla a favor de la vida. Para hacer ver que no es el final, sino el principio para muchos. Justo cuando la muerte atenaza los sentimientos de las familias. Es lo que demandan los responsables de la Coordinación de Trasplantes del Servicio Extremeño de Salud (SES)

Leer noticia completa  Hoy


> MÉRIDA

Las taquillas del Festival de Mérida ya están abiertas en la Plaza de España y la Plaza del Teatro Romano.

Para el alcalde, Ángel Calle, este certamen es la "principal actividad cultural, económica y social" de la ciudad, puesto que supone un "relanzamiento cultural, económico y social" de la capital extremeña.

Beneyto, Calle, Suárez y Towsend ante los medios.

DESCUENTOS PREVISTOS.

Así pues, las entradas para asistir a los espectáculos del 55º Festival de Mérida ya han salido a la venta de cara a esta nueva edición, en la que ha aumentado "la variedad y la cuantía" de sus descuentos "debido a la difícil situación económica actual", por lo que el certamen "hace un esfuerzo en plena crisis" aumentando sus descuentos habituales a la hora de adquirir las entradas.

De esta forma, los precios para los espectáculos representados en el Teatro Romano serán de 12 euros en la cavea media; 24 euros en cavea lateral; 30 euros en palco; 32 euros en cavea ima central alta; 35 euros en caveaima central baja, y 39 euros en orchestra.

Igualmente, los desempleados disfrutarán de precios especiales en cavea media (10 euros); cavea lateral (19); palco (23); cavea ima central alta (25); cavea ima central baja (27); orchestra (30).

Por otro lado, también tendrán derecho a descuentos los jubilados (20%); discapacitados (20%); portadores de la tarjeta Mecenas (20%); jóvenes de 7 a 18 años (15%); estudiantes de 18 a 25 años (15%) y grupos a partir de 25 personas (10%).

Además, una de las novedades de este año es la posibilidad de obtener descuentos mediante unos bonos incluidos en 150.000 tarjetones que serán buzoneados en Mérida, Badajoz, Don Benito, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Zafra, Cáceres, Plasencia y Trujillo.

En concreto, cada tarjetón contiene cinco cupones de tres euros de descuento, canjeables en las taquillas del festival a razón de uno por entrada, apunta el certamen. Por tanto, se trata en todos los casos de ofertas no acumulables y los descuentos sólo serán aplicables adquiriendo las entradas a través de los teléfonos del festival y en las taquillas instaladas a tal efecto en la ciudad.

Cabe destacar que las localidades para el 55º Festival de Mérida estarán disponibles en los teléfonos 924.004.930 y 924.009.482 y el teléfono de Televenta 902.222.484, en los sitios de Internet www.festivaldemerida.es y www.entradas.com, los cajeros de Caja Madrid y las sucursales de Caja Badajoz y las taquillas del Festival en la Plaza de España y la Plaza del Teatro Romano Margarita Xirgu de Mérida.

Taquilla del Festival de Mérida.

El Festival de Mérida calienta motores, prueba de ello es que este miércoles han quedado inauguradas las dos taquillas que se abren anualmente en la ciudad y que están situadas en la Plaza de España de Mérida y en la Plaza del Teatro Romano ‘Margarita Xirgu', a través de las cuales el público puede adquirir sus entradas o recibir información de alguna obra en especial o de la programación prevista en general.

Leer noticia completa  Región Digital


> BADAJOZ

■ Badajoz celebra el Día Mundial del Medioambiente con una actividad al aire libre.

El acto ha sido organizado por CERMI Extremadura y Carrefour con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que tendrá lugar el próximo 5 de junio

 
El alcalde de Badajoz, Miguel Ángel Celdrán ha estado presente en la actividad medioambiental y social que ha tenido lugar este miércoles en el Parque Castelar con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Al acto han asistido unos 60 niños con discapacidad de edades comprendidas entre los 12 y 22 años. Los participantes han realizado una serie de dibujos que giran en torno a la naturaleza.

Leer noticia completa  Región Digital


> CÁCERES

■ El Parque del Príncipe de Cáceres cuenta con un nuevo área de juegos.

Se trata de una antigua demanda tanto de los usuarios del parque como de los vecinos de la barriada de Aguas Vivas "a los que este Gobierno ha dado satisfacción".

Imagen durante la inauguración

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha inaugurado este miércoles un nueva área de juegos infantiles en el Parque del Príncipe en el acceso de Aguas Vivas, obra que se ha adjudicado a Hispanagua.

Según indica el consistorio cacereño en nota de prensa, el presupuesto de licitación ha sido 50.000 euros y aunque el plazo de la obra era de cuatro meses, se ha hecho en tres.

Señala la nota que se trata de una antigua demanda tanto de los usuarios del parque como de los vecinos de la barriada de Aguas Vivas "a los que este Gobierno ha dado satisfacción".

Leer noticia completa  Región Digital


> PROVINCIA DE BADAJOZ

Hoy acaba la IV Feria de las Ciencias que ha atraído a unos 700 alumnos de 14 centros.

Hoy acaba la IV Feria de las Ciencias que ha atraído a unos 700 alumnos de 14 centros

Una sesión de la Feria. / A. MARTÍN

La Feria de las Ciencias de Llerena es una actividad de carácter eminentemente educativo que muestra, experimentos, experiencias y exposiciones de varias disciplinas científicas: física, biología, geología, química, astronomía y tecnología. La iniciativa, que surgió hace cuatro años de varios profesores del Instituto Fernando Robina, ha dido cobrando auge y ha contribuido a que la comarca de Llerena sea conocida en toda la Región.

Durante su desarollo se realizan visitas a diferentes enclaves de Llerena y su entorno como la Mina de la Jayona, en Fuente del Arco; al castillo de Reina, a las ruinas romanas de Regina y a Casas de Reina.

Leer noticia completa  Hoy


> PROVINCIA DE CÁCERES

Cruz Roja pondrá a la venta 57.000 boletos del "Sorteo de Oro" en la provincia de Cáceres, que se celebrará el próximo 23 de julio en Ceuta.

En 2008, el sorteo consiguió recaudar 146.000 euros en la provincia de Cáceres, lo que supuso un aumento del 12 por ciento respecto a 2007, y situó a la provincia en el 5º lugar en porcentaje de ventas y en el 3º en cuanto a importe.

Imagen durante la presentación

Cruz Roja pondrá a la venta 57.000 boletos en la provincia de Cáceres para el "Sorteo de oro" que celebra anualmente la asociación que tiene como objetivo recaudar fondos para desarrollar diferentes proyectos humanitarios, y que podrán adquirirse en todas las farmacias, en las oficinas de Caja Extremadura, en las campañas de venta en la calle, entre otros establecimientos.

En la presentación del sorteo, que ha tenido lugar este miércoles en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, han estado presentes el subdelegado del gobierno, Fernando Solís, el presidente provincial de Cruz Roja en Cáceres, Sebastián Calvarro, el secretario de la asociación de la provincia, Enrique Ginau, y una representante del colegio de farmacéuticos de Cáceres, María Fernanda Martín.

Leer noticia completa  Región Digital



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuente: →   La que figuran en cada noticia.