Antología del disparate en la recta final de la campaña
■ "Les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta", dijo el miércoles la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, durante un desayuno informativo, a cuatro días de las europeas.
En los mítines y en los debates
- Toda la campaña ha estado embarrada en debates menores, pasionales
Y, a continuación, desveló el acontecimiento planetario: "La coincidencia en breve de dos liderazgos progresistas a ambos lados del Atlántico: la presidencia de Obama en Estados Unidos y la presidencia de Zapatero en la Unión Europea en tan sólo unos meses" lo que, en su opinión, supone "una esperanza para muchos seres humanos".
La dirigente socialista arrancaba de esta forma la antepenúltima jornada de la campaña electoral, completando la antología del disparate en la que se está convirtiendo su recta final, repleta de excesos verbales por parte de los dos grandes partidos, de comentarios impropios, de manifestaciones subidas de tono, de anuncios exagerados y, sobre todo, muy falta de ideas y de propuestas.
Así se ha evidenciado no sólo en los mítines, sino también en las dos oportunidades que han tenido los cabeza de lista de los dos grandes partidos de discutir y analizar ante los espectadores de televisión.
Y es que toda la campaña ha estado embarrada en debates menores, pasionales, demasiado enérgicos por ambas partes, con temas muy alejados de Europa.
Primero, fue la aprobación del anteproyecto para la interrupción voluntaria del embarazo, donde se escuchó a la ministra hacer una curiosa distinción entre "ser vivo y ser humano" o al candidato del PP, Jaime Mayor Oreja, meterse en el jardín, regado por el cardenal Antonio Cañizares, de comparar los abusos a menores y el aborto.
Luego, los casos de presunta corrupción de ambos partidos sirvieron de artillería pesada.
Juego sucio
El PSOE hizo un vídeo citando implícitamente los "trajes" de Camps, y no ha dejado de usar el denominado 'caso Gürtel' en toda la campaña electoral, aunque el PP ha podido contraatacar con el escándalo de las subvenciones de Manuel Chaves, cuando era presidente de Andalucía, a una empresa de la que su hija es apoderada.
Y para completar la llamada al voto y el juego sucio que ha primado en toda la campaña, surgieron los vuelos en Falcon del presidente del Gobierno a los mítines del PSOE. Con ellos se abrió definitivamente la guerra de genialidades.
El PP acusó a Zapatero de dilapidar dinero público, de jugar con ventaja y ha exigido al PSOE que pague los desplazamientos de su secretario general cuando acuda a los actos de su partido.
El PSOE ha replicado con denuncias sobre viajes similares de Mariano Rajoy o Federico Trillo cuando estaban en el Gobierno; con el uso de Mayor Oreja del coche oficial para ir a misa o poniendo en la picota la seguridad del ex presidente del Gobierno José María Aznar.
La deriva de esta disparatada campaña es que ahora el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, se pregunte si se tiene que "acostar con Rajoy" o pedirle que le "declare" su amor como muestra de apoyo; o que Alfonso Guerra proponga que "se casen Camps y El Bigotes aprovechando la nueva ley de matrimonio"... homosexual; o que el consejero madrileño de Sanidad, José Güemes, diga que los "brotes verdes son de marihuana y se los ha fumado el Gobierno" o que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, le responda preguntando "¿qué se cultiva en Génova?".
Carlos Fabra (PP)
Sobre el respaldo de Rajoy: "No sé qué apoyo explícito quieren que me dé. ¿No querrán que me acueste con él?".
José Blanco (PSOE)
Respecto a la posición de Mayor sobre el aborto: "Debería presentarse como candidato a la Conferencia Episcopal".
José Güemes (PP)
En relación con el paro: "Da la impresión de que los brotes verdes son de marihuana y se los ha fumado el Gobierno".
Alfonso Guerra (PSOE)
Sobre la estrecha amistad entre 'El Bigotes' y Camps: "Hijos míos, que hemos aprobado la ley de matrimonios...".
Vidal-Quadras (PP)
Sobre la crisis: "El gran obstáculo tiene dos letras: ZP. Aído sólo tiene una letra porque con dos, se haría un lío".
Fuente: →
Imagen: →
0 comentarios:
Publicar un comentario