◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares extremeños: 26.06.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

Vara reclama cooperación como única vía para un consenso entre CCAA.

Guillermo Fernández Vara realiza declaraciones tras su intervención en la Comisión de CCAA en el Senado hoy en Madrid. foto EaD

Guillermo Fernández Vara realiza declaraciones tras su intervención en la Comisión de CCAA en el Senado hoy en Madrid. foto EaD

Esta fue la palabra más repetida por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, dentro del marco de la Comisión General de las CCAA en el Senado donde el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, abordó temas como la próxima Conferencia de Presidentes, las reformas estatuarias, el Fondo Estatal de Inversión Local o la financiación autonómica.
Fernández Vara, que fue el primer representante autonómico en intervenir ante la cámara del Senado tras la comparecencia de Chaves, apeló a unos mecanismos de cooperación "definitivos" para un perfecto engranaje de la maquinaria que es la administración en el conjunto del Estado, pues para el presidente de la Junta, "Estado somos todos".

Leer noticia completa  Extremadura al día


> MÉRIDA

■ Adif licita el contrato de consultoría y asistencia técnica para el estudio geológico-geotécnico del tramo Acceso a Mérida, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad.

Entre los beneficios de la obra destaca el establecimiento de una nueva relación ferroviaria de alta velocidad entre Cáceres-Mérida-Badajoz o la reducción del tiempo de viaje entre las ciudades conectadas.

BENEFICIOS DE LA LÍNEA.

- Establecimiento de una nueva relación ferroviaria de alta velocidad entre Cáceres-Mérida-Badajoz.

- Reducción del tiempo de viaje entre las ciudades conectadas, al permitir enlaces directos entre ellas con un trazado de alta velocidad.

- Aumento de la seguridad con la adopción de tecnologías punta en sistemas de conducción automática de trenes, así como vallado a ambos lados de la vía y ausencia de pasos a nivel a lo largo de la línea.

- Incremento de la capacidad y la regularidad en el tramo entre Cáceres-Mérida-Badajoz.

- Aumento del confort, al establecer unas condiciones óptimas de rodadura y trazado.

Adif ha licitado el contrato de consultoría y asistencia técnica para la redacción del estudio geológico-geotécnico del tramo denominado Acceso a Mérida, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura-frontera portuguesa, en la provincia de Badajoz, con un presupuesto de licitación de 600.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

En concreto, el tramo Acceso a Mérida discurre por los términos municipales de Mérida y Esparragalejo, en la provincia de Badajoz, y está constituido por una doble vía electrificada en ancho internacional (UIC) de 19,7 km, 4 ramales de vía única electrificada en ancho UIC de 11,8 km y una vía de ancho ibérico de 3,1 km.

Leer noticia completa  Región Digital


> BADAJOZ

Urge enlazar con la Ronda Sur todos los accesos a la ciudad, ya desdoblados.

El estudio informativo para esta circunvalación de 22,5 kilómetros ya ha salido a concurso y se adjudica en septiembre

Urge enlazar con la Ronda Sur todos los accesos a la ciudad, ya desdoblados

Rotonda con césped artificial de acceso a Gévora desde la Ex-100 y carril bici prácticamente pavimentado en la Ex-310 que llega hasta Las Vaguadas./ JOSE VICENTE ARNELAS

Este vial ayudaría a descongestionar el tráfico urbano, cada vez más intenso

La obra está incluida en el Plan de Infraestructuras de la Junta 2008-2016

Ejecutado el desdoblamiento de la carretera de Cáceres (Ex-100) y a punto de concluir la obra de la carretera de Valverde (Ex-310), donde los dos sentidos de circulación ya están abiertos al tráfico, la ciudad de Badajoz ya tiene todas sus carreteras de entrada y salida con cuatro carriles. Resuelta esta demanda, en la agenda aparece una nueva prioridad en cuanto a infraestructuras viales: la Ronda Sur.

Este vial con forma semicircular serviría para enlazar todos los accesos que ya están construidos en la ciudad, lo que descongestionaría el tráfico urbano, algo muy necesario y urgente. Lo ha reconocido el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y los portavoces de distintos colectivos locales, como la Asociación Cívica de Badajoz.

Leer noticia completa  Hoy


> CÁCERES

■ 'Cáceres evocado' también llenará el casco histórico la próxima semana.

'Cáceres evocado' también llenará el casco histórico la próxima semana

'Cáceres Evocado' ya se ha empezado a instalar./ MARISA NÚÑEZ.

'Cáceres evocado' no tiene nada que ver con el Festival del Oeste más allá de su coincidencia en el tiempo. El próximo viernes, el 3 de julio, se abre la segunda edición de una actividad que pretende recrear, de una forma más o menos fiel, el barroco en la parte antigua de Cáceres.

'Cáceres evocado' se extenderá hasta el próximo 18 de julio. Comenzó el año pasado como una actividad paralela al Festival de Teatro Clásico, que acaba este sábado, pero la consejería de Cultura, la entidad que la organiza, ha decidido separarla del ciclo teatral para dar vida a una ciudad que, culturalmente, languidece en verano. 'Cáceres evocado' cuesta 400.000 euros y en ella participan actores y hosteleros de la ciudad. Aún no se ha presentado oficialmente, aunque ayer ya se estaba trabajando en su instalación.

Leer noticia completa  Hoy


> PROVINCIA DE BADAJOZ

Azuaga. La Junta de Extremadura financiará el nuevo mercado de abastos de Azuaga.

La Junta de Extremadura ha concedido una subvención de 225.000 euros, es decir, el 75% del coste total del proyecto que asciende a 328.863 euros. Los obras están previstas que finalicen en el segundo semestre de 2010

Azuaga

Según ha señalado este jueves en rueda de prensa el director general de Comercio de la Junta de Extremadura, Pedro Antonio Jara, la vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación ha concedido una subvención de 225.000 euros al ayuntamiento de Azuaga para la construcción de un nuevo mercado de abastos.

Dicha ayuda supone el 75% del coste total del proyecto técnico presentado por el ayuntamiento, y asciende a 328.863 euros. La administración local será la encargada de licitar y adjudicar las obras de construcción.

Leer noticia completa  Región Digital


> PROVINCIA DE CÁCERES

■ Navas del Madroño. La Guardia Civil detiene al supuesto autor de un delito de maltrato de animales.

El detenido, asestó cuatro puñaladas a un perro de su propiedad

El perro de raza “cocker”, maltratrado y abandonado moribundo por el dueño, que ha sido detenido por la Guardia Civil

El perro de raza “cocker”, maltratrado y abandonado moribundo por el dueño, que ha sido detenido por la Guardia Civil

La Guardia Civil del Puesto de Navas del Madroño (Cáceres), han detenido a un vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito de maltrato de animales.
El perro de raza "cocker", fue abandonado moribundo en el portal del edificio donde reside el detenido, tras haber recibido cuatro puñaladas en el interior del domicilio.
El detenido, fue puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Cáceres, quedando en libertad provisional con cargos.

Leer noticia completa  Extremadura al día


◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuente: La que figuran en cada noticia.