◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares extremeños: 22.06.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

■ Agustín recibe justicia veinte años después.

El Estado deberá indemnizar a un amaliense que pasó dos años en la cárcel por un robo que no cometió

Agustín recibe justicia veinte años después

LA noticia saltaba a los teletipos de las principales agencias de noticias del mundo hace unos días. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos había condenado a España por violar el Convenio Europeo de Derechos Humanos sobre derecho a un juicio justo en un plazo razonable en el caso presentado por Agustín Moreno Carmona.

Las pistas de este caso nos llevan a la localidad pacense de Santa Amalia, donde reside este hombre de 62 años. El tribunal con sede en Estrasburgo (Francia) ha condenado a España a indemnizarle con 22.500 euros por daños morales, gastos y costas debido a los casi 700 días que pasó en la cárcel. Este amaliense solicitaba más de 2 millones de euros.

Leer noticia completa…  Hoy


> MÉRIDA

Fomento pone en marcha el primer contrato para el tren de alta velocidad.

Fomento pone en marcha el primer contrato para el tren de alta velocidad

Restos arqueológicos junto al tendido de acceso a Mérida./ BRÍGIDO

Los trabajos deberán tener en cuenta las posibles correcciones al estudio informativo

El contrato permitirá identificar sobre el terreno cómo será la futura línea

El Gobierno central convoca el concurso para la elaboración del estudio geológico y geotécnico del acceso del AVE a la nueva estación de Mérida

La actuación tiene un presupuesto de 517.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses

Hasta la fecha todo han sido proyectos sobre plano y propuestas técnicas. Hace poco más de un mes, la llegada del tren de alta velocidad a Mérida estaba un poco más cerca con la exposición al público del estudio informativo del acceso a la nueva estación, que se situará entre el recinto ferial y el Centro de Transportes. Ahora, la actuación da un paso más con la convocatoria del primer concurso encaminado a preparar el terreno para la esperada aparición del AVE en la capital autonómica.

Leer noticia completa…  Hoy


> BADAJOZ

Abierto el plazo de inscripción para los IV Talleres de Verano del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz.

El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, centro dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, organiza los "IV talleres de verano 2009". Con esta iniciativa, que se retoma por cuarto año consecutivo por el gran éxito obtenido

 

Desde la Junta, se ha señalado que el objetivo es dar a conocer diferentes aspectos del pasado mediante una serie de actividades lúdicas y formativas que se realizarán en el Museo y en el entorno de la Alcazaba.
Los IV talleres de verano, completamente gratuitos, se llevarán a cabo entre el 30 de junio y el 31 de julio; el plazo de inscripción está abierto de martes a sábado en la recepción del Museo y, si se cubren todas las plazas disponibles, permanecerá abierta una lista de reserva.

Leer noticia completa…Región Digital  


> CÁCERES

■ Los cacereños acuden en masa a la llamada de la comida ecológica.

Extrema-Bio se despide con éxito de participación: ni el calor fue obstáculo para que la venta de tickets se animase desde primera hora

Los cacereños acuden en masa a la llamada de la comida ecológica

Participantes en la feria Extrema-Bio ayer por la mañana. / LORENZO CORDERO

Concierto celebrado en la Torre de los Pozos. / LAURA ALCÁZAR

La edición de 2010 cambiará de fecha y puede celebrarse en el mes de septiembre

El sabor de los auténtico pasó por Cánovas. Lo hizo, además, con un llamativo éxito de público. Los cacereños acudieron en masa a la llamada de los productos ecológicos, del producto más ecológico, el más sabroso y natural a la vez. Extrema-Bio ganó la batalla. Ni siquiera el calor fue capaz de impedir que se animase el ambiente desde primera hora de la mañana (a mediodía comenzaron a despacharse los tickets) para probar un gazpacho de cerezas, un paté a base de aceituna, manzanilla o almendra o llevarse a casa una docena de huevos por cuatro euros para hacer una tortilla de las que casi ya ni se recuerdan.

Leer noticia completa…  Hoy


> PROVINCIA DE BADAJOZ

■ La consultura DEPAEX realizará el Plan Territorial de La Siberia.

El marco territorial objeto de esta actuación lo componen un total de 17 municipios y 3 pedanías de La Siberia extremeña.

 

La Junta de Extremadura, ha adjudicado a la consultora extremeña, DEPAEX, el concurso convocado por la Consejería de Fomento para la redacción del Plan Territorial de La Siberia. Concretamente, este plan será realizado por la unión temporal de empresas, (UTE) formada por Depaex y EIN Navarra, por un importe total para esta consultoría de 295.800 euros.

Depaex ha anunciado que los trabajos, que se desarrollarán en los próximos 14 meses, comenzarán con la elaboración del Estudio Territorial que servirá de base a la Posterior Memoria de Análisis y Diagnostico, para extenderse en sus fase finales a la redacción del Documento propositivo del Plan Territorial. Igualmente, y tras el correspondiente procedimiento operativo se convertirá en el definitivo Plan Territorial de la Siberia.

Leer noticia completa…  Región Digital


> PROVINCIA DE CÁCERES

Gonzalo Calcedo Juanes, ganador del XIX Premio “Ciudad de Coria” de Cuentos con un conjunto de relatos sobre los conflictos de la clase media acomodada.

Según el presidente del Jurado y Premio Nacional de Literatura, Gustavo Martín Gazo, "el conjunto de obras presentadas a esta edición ha sido de un altísimo nivel, lo que añade mayor mérito al autor".

Imagen cedida por la Diputación de Cáceres

"Picnic y otros cuentos recíprocos", de Gonzalo Calcedo Juanes (Palencia, 1961) ha resultado la obra ganadora de la XIX Edición del Premio "Ciudad de Coria" de Cuentos, que se inscribe dentro de los Certámenes Literarios organizados anualmente por la Institución Provincial.

Según el presidente del Jurado y Premio Nacional de Literatura, Gustavo Martín Gazo, "el conjunto de obras presentadas a esta edición ha sido de un altísimo nivel, lo que añade mayor mérito al autor".

Leer noticia completa…  



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuente: La que figuran en cada noticia.

0 comentarios: