◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares extremeños: 2.06.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

Arranca la campaña de alto riesgo de incendio con tres nuevas bases de helicópteros.

Arranca la campaña de alto riesgo de incendio con tres nuevas bases de helicópteros

Helipuerto y helicóptero del Infoex, ayer en la localidad de Calera de León. / R. MOLINA

Navarro pide que se respete la prohibición de quemas de restos, pastos y rastrojos

Las altas temperaturas aumentan el peligro de fuego en el campo

1.300 efectivos dependientes de la Junta estarán al tanto dentro del Plan Infoex

Prevención, dotación de medios y sensibilización. Estos son los tres factores, a juicio del consejero de industria, energía y medio ambiento, José Luis Navarro, necesarios para evitar la propagación de incendios forestales. Si fundamentales son los trabajos de prevención durante los meses de invierno y la dotación de infraestructuras, la principal preocupación de la consejería que dirige en el inicio del periodo de peligro alto de incendios, es transmitir a la sociedad, y fundamentalmente a los agricultores y ganaderos, que respeten la prohibición de quemas de restos agrícolas, rastrojos y pastos, ante el enorme riesgo que suponen.

Leer noticia completa  Hoy


> MÉRIDA

Llega a Mérida la campaña "Renueva a tu energía".

Energía renovable

Energía renovable

Durante los días 2 y 3 de junio, Enel Unión Fenosa Renovables (EUFER) estará en el Instituto Ferial de Mérida (Ifeme) con el fin de divulgar las energías renovables a través de la campaña de divulgación  “Renueva tu energía”, que recorrerá ocho localidades extremeñas con el objetivo de sensibilizar e informar a los ciudadanos sobre los diferentes tipos de energías renovables y su utilidad.

Según ha informado EUFER en nota de prensa, esta campaña se ha realizado en Andalucía en el último mes, en el cual 3.000 ciudadanos visitaron la exposición, con una gran afluencia de centros escolares. Así, los estudiantes de primaria y secundaria han valorado “muy positivamente la practicidad de las actividades” y el hecho de que estetipo de acciones estén al alcance de todos los ciudadanos.

Leer noticia completa  Extremadura al día


> BADAJOZ

Sólo un tercio de los empresarios de El Nevero paga el mantenimiento.

El Ayuntamiento ha comenzado los embargos preventivos para cobrar cuotas impagadas desde 2004, que ascienden a 400.000 euros

Sólo un tercio de los empresarios de El Nevero paga el mantenimiento

No es fácil localizar las empresas en este polígono. Además, el plano que incluye un directorio de industrias a la entrada está inservible desde hace meses. /CASIMIRO M.

La aportación anual municipal de 120.000 euros se ha retrasado doce meses

Escombros, baches, basura y ruedas viejas tapando arquetas son parte del paisaje

Un conductor preguntaba ayer cómo llegar a una industria de El Nevero, donde el plano indicativo de la entrada está totalmente despegado del panel a jirones. En el itinerario hasta encontrar su destino seguramente vio medianas llenas de basura, ruedas viejas tapando los agujeros de las arquetas, hierbas secas de más de un metro de altura, escombros, cajas de cartón y palés inservibles apilados sobre aceras medio rotas. Sin duda, sorteó, al menos, una docena de baches. Menos mal que no pasó por allí de noche porque muchas de las farolas están apagadas.

Leer noticia completa  Hoy


> CÁCERES

Comienza a funcionar el séptimo centro de salud, que atiende a 11.800 usuarios.

.Los vecinos de Nuevo Cáceres proponen a la Junta que el nuevo ambulatorio se llame San Antonio

Comienza a funcionar el séptimo centro de salud, que atiende a 11.800 usuarios

El goteo de usuarios fue incesante durante toda la jornada en el centro de salud de Nuevo Cáceres. / MARISA NÚÑEZ

INFORMACIÓN ÚTIL

Para los pacientes

Teléfono de cita previa: 927 622 049 y 927 622 048. Aquellos que deseen solicitar un cambio de médico o de centro de salud se deben dirigir al mostrador de información.

J. García, arquitecto: «Hemos conseguido que el edificio tenga personalidad»

Cáceres cuenta desde ayer con siete centros de salud. El último en sumarse al mapa sanitario ha sido el edificio levantado en Nuevo Cáceres, diseñado por el arquitecto Justo García Rubio. Las instalaciones abrieron ayer las puertas al público, dos años y seis meses después del inicio de las obras.

La expectación y el desconcierto fueron los dos ingredientes de la jornada inaugural. Había curiosidad entre los vecinos de la zona por ver el interior del inmueble. El exterior hace tiempo que llamó la atención de los viandantes por su concepción vanguardista. «Cuando empezaron las obras, mi nieto decía que parecía una pista de patinaje», comentaba una usuaria que aguardaba su turno en la cola que conducía hasta el mostrador de información.

Leer noticia completa  Hoy


> PROVINCIA DE BADAJOZ

■ La Guardia Civil de Zafra ha detenido a dos personas de nacionalidad rumana con billetes falsos.

Cuatro días antes se detectó en el Supermercado “Día” de la localidad de Monesterio, un billete falso de 50 €, para realizar compras en el citado establecimiento. Este billete coincide con el serial de los intervenidos en Zafra

Billetes falsos
La Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto Principal de Zafra ha detenido a dos ciudadano rumanos de 22 y 37 años de edad, vecinos de la localidad de Roquetas de Mar (Almería), como presuntos autores de falsificación de billetes.

Los hechos han ocurridos el pasado fin de semana, cuando los agentes observaron como los ocupantes de un Opel Tigra mostraban una actitud nerviosa y esquiva. Una vez consultaron la base de datos de la matrícula del vehículo y su propietario, a este le constan antecedentes por robo, por lo que se procede a la identificación de los ocupantes del mismo, en la zona comercial de la localidad de Zafra.

Leer noticia completa  Región Digital


> PROVINCIA DE CÁCERES

El presidente de la Diputación provincial de Cáceres recibe a alcaldes nicaragüenses de la región de Segovia.

Durante la vista, los primeros ediles de Nicaragua tratarán de estudiar la posibilidad de establecer hermanamientos con municipios extremeños.

Imagen durante la visita

Alcaldes nicaragüenses de la región de Segovia se encuentran en Extremadura respaldando el programa de Desarrollo de Nuevas Tecnologías de las Universidades Populares de Extremadura (AUPEx) y la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) que se está desarrollando en su región.

Además, durante la vista, los primeros ediles de Nicaragua tratarán de estudiar la posibilidad de establecer hermanamientos con municipios extremeños.

Leer noticia completa  Región Digital



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuente: →   La que figuran en cada noticia.

0 comentarios: