◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares extremeños: 6.05.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

■ En abril, Extremadura registró 2.023 parados menos, situándose el número total de desempleados en 106.641.

En el conjunto del país, la cifra de desempleados registrados en el Inem subió en 39.478 personas respecto a marzo (+1,1%), produciéndose su decimotercera subida mensual consecutiva, hasta situarse el total de desempleados en 3.644.880 personas.

El pasado mes de abril, el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) descendió en 2.023 personas en Extremadura, un 1,86 por ciento, con lo que el número total de desempleados se sitúa en la comunidad extremeña en 106.641. No obstante, en términos interanuales, el número de parados creció en 27.158 personas con respecto al mes de abril de 2008, un 34,17 por ciento más.

La Noticia completa  Región Digital


> MÉRIDA

Los monumentos de Mérida quedan unidos a través de cinco Circuitos Patrimoniales creados por el Consorcio.

Los circuitos 1 y 2 se presentan con el nombre de “Mérida Imprescindible” y “Descubrir Mérida”; los 3 y 5 se llaman “Mérida Sacra” y “Un Paseo por la Historia”; mientras que el circuito 4 se titula “Vida Cotidiana en Augusta Emerita”.

Imagen de la inauguración de los circuitos.

A partir de este martes, 5 de mayo, todos los monumentos de la ciudad han quedado unidos a través de cinco itinerarios que han sido ejecutados por el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida. Presentados como Circuitos Patrimoniales, el proyecto se ha adaptado a los principales segmentos de público que visitan actualmente la capital extremeña y a través del mismo se invita a los turistas a recorrer el yacimiento arqueológico emeritense planeando su recorrido, dependiendo también de la duración de su estancia.

La Noticia completa  Región Digital


> BADAJOZ

El Ayuntamiento de Badajoz suscribe un convenio con Sevillana para la instalación de cinco subestaciones.

Se trata de un acuerdo de colaboración con Sevillana Endesa que consiste en la instalación de nuevas subestaciones para atender al suministro eléctrico de las actuaciones urbanísticas previstas en el Plan General Municipal de Badajoz

 

El proyecto, que consta de un importe que asciende a 70.491.941 euros, de los que 5.154.419 euros los aporta Sevillana, contempla el desarrollo y ejecución de nuevas subestaciones en el Ferial, la Universidad, Aftasí y Granadilla, además de para la zona de las Vaguadas, cuya instalación "ya se encuentra en construcción y que está previsto que preste servicio" entre primavera y verano de 2010.

La Noticia completa  Región Digital


> CÁCERES

■ La III Bienal Iberoamericana de Grabado "Ciudad de Cáceres" reúne obras de más de un centenar de artistas.

Además, desde el día 11 y hasta el día 22 de mayo se impartirá un taller de grabado con motivo de la celebración de esta III Bienal, de la mano de Luis Rosado.

Presentación de la III Bienal Iberoamericana de...
La III Bienal Iberoamericana de Grabado "Ciudad de Cáceres", que se celebrará a partir del día 20 de mayo y hasta finales de junio en el cacereño Palacio de la Isla, reúne este año más de 150 obras de más de un centenar de artistas tanto de España como de países europeos y americanos.

Esta bienal ha sido presentada este martes en el Ayuntamiento de Cáceres por parte del concejal de Cultura del consistorio de la ciudad, Santiago Pavón, y dos de los organizadores del evento, Rosa Perales y Luis Rosado.

La Noticia completa  Región Digital


> PROVINCIA DE BADAJOZ

Sanidad confirma el primer caso de nueva gripe en Extremadura en un joven de 20 años que viajó a México.

Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Un joven de 20 años que regresó de un viaje a México el pasado 26 de abril es el primer caso de nueva gripe que se ha confirmado en Extremadura, y que permanece ingresado en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Así lo anunció la consejera de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, María Jesús Mejuto, en una rueda de prensa en la que explicó que este joven es natural de la localidad de Olivenza (Badajoz), aunque estudia en Sevilla y viajó a México entre los días 18 y 26 de abril por un viaje de estudios.

La Noticia completa  Región Digital


> PROVINCIA DE CÁCERES

Las V Jornadas Contra el Fuego de la localidad cacereña de Casas de Miravete contarán con la participación de cuatro parques nacionales.

Además de la lucha contra incendios en los parques naturales, se abordará el tema de los planes periurbanos en el Campo Arañuelo y habrá, como en ediciones anteriores, una exhibición de vehículos aéreos y terrestres.

Incendio en imagen de archivo

Los parques nacionales de Monfragüe, Doñana, Picos de Europa y Cabañeros participarán en las V Jornadas Contra el Fuego que se celebrarán este jueves en la localidad cacereña de Casas de Miravete.

Además de la lucha contra incendios en los parques naturales, se abordará el tema de los planes periurbanos en el Campo Arañuelo y habrá, como en ediciones anteriores, una exhibición de vehículos aéreos y terrestres usados en la extinción de incendios.

La Noticia completa  Región Digital



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

0 comentarios: