◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares extremeños: 27.05.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

■ El usuario podrá elegir quién le factura la luz entre catorce compañías desde julio.

El usuario podrá elegir quién le factura la luz entre catorce compañías desde julio

La lectura de los contadores las seguirán haciendo las empresas distribuidoras. / HOY

La UCE recomienda no firmar nada y esperar a poder comparar ofertas

Cinco operan con tarifas oficiales y el resto en el mercado libre

Se espera sólo una pequeña competencia a base de descuentos

La libertad llegó a la telefonía móvil, luego a la fija y ahora al suministro doméstico de electricidad. El 1 de julio cambiará el nombre de todas las compañías que facturan el recibo de la luz, y empieza la posibilidad de seguir con la misma aunque con otro nombre, o irse a la competencia.

Las grandes distribuidoras en Extremadura como Iberdrola o Sevillana están avisando por carta a sus clientes de que no tienen que hacer nada para continuar trabajando con ellas.

Es la liberalización del mercado eléctrico, aunque parece que tendrá menos efectos que en otros sectores porque los márgenes comerciales en el precio del kilovatio hora son escasos.

La Noticia completa  Hoy


> MÉRIDA

■ Un hombre cae desde un segundo piso tras participar en una reyerta.

La víctima asegura que fue empujado al vacío por una discusión futbolística

Un hombre cae desde un segundo piso tras participar en una reyerta

Lugar donde cayó el hombre tras precipitarse desde la ventana de su vivienda./ BRÍGIDO

Fue ingresado en la UCI tras sufrir una herida de arma blanca en una mano y diversas fracturas

Una discusión. Aunque por causas que aún se desconocen. Unos dicen que el motivo podría ser futbolístico. Otras fuentes hablan incluso de asuntos relacionados con las drogas. Esta premisa aún está por confirmar por parte de la Policía Nacional. Pero estas podrían ser las razones por las que dos africanos se han enzarzado en una disputa de la que uno de ellos ha salido mal parado.

Concretamente sufrió una herida de arma blanca en una mano y otras varias en otras partes del cuerpo al precipitarse desde una ventana al suelo. Al parecer, el otro, según señalan fuentes policiales, en vez de auxiliarlo, huyó.

La Noticia completa  Hoy


> BADAJOZ

■ Camiones de basura mezclan los residuos que se separan en casa.

Camiones de basura mezclan los residuos que se separan en casa

María Pérez, de la Junta, junto a uno de los 70 pozos para obtener biogás con el gerente de Gespesa y el delegado de FCC. / CASIMIRO

LA FOTO

Un camión vaciando el contenedor verde (residuos sólidos) y después el amarillo (envases ligeros)

«El problema es que el ciudadano pierde la confianza en el sistema»

«Si en otras ciudades ocurre, o no lo hemos visto o nadie lo ha denunciado»

Lo ha denunciado la Junta ante las repetidas quejas de ciudadanos

El concejal Antonio Ávila dice que sólo ocurrió una vez el año pasado

Que se mezcla en el mismo camión la basura del contenedor verde con la de los amarillos es un comentario bastante extendido por Badajoz. No se hace de modo sistemático, pero existen documentos gráficos y vídeos realizados por vecinos circulando por Internet que confirman que ocurre o ha ocurrido desde mayo de 2006, cuando Badajoz estrenó esta nueva línea de reciclaje.

La Noticia completa  Hoy


> CÁCERES

■ Se cumplen 20 años de la construcción del hípico y del actual recinto ferial.

Se cumplen 20 años de la construcción del hípico y del actual recinto ferial

El hipico ha acogido muchos conciertos, como en Extremúsika. / HOY

Fue Saponi el que propuso la idea en 1987 al entonces alcalde Juan Iglesias

Era un mes de enero del año 1987 cuando en una reunión de la comisión municipal de Gobierno del Ayuntamiento un concejal propuso hacer un nuevo recinto hípico con urgencia. Los saltos se celebraban en la Ciudad Deportiva de la Junta de Extremadura, pero el año anterior, 1986, esas instalaciones estaban en obras y el concurso hípico se suspendió. Se interrumpía, así, una tradición de medio siglo y el Ayuntamiento no quería que se volviera a repetir la situación. En aquellos años lo más imporante de la feria de Cáceres era la hípica y sus apuestas. La feria estaba en los Fratres y no había casetas privadas todavía.

La Noticia completa  Hoy


> PROVINCIA DE BADAJOZ

El 80 % de comercios y bares secundan el cierre en protesta por la oleada de robos.

GUAREÑA

El 80 % de comercios y bares secundan el cierre en protesta por la oleada de robos

Manifestantes ayer en la Plaza de España. / P. F. L.

El 80% de comercios y bares de Guareña secundaron el cierre de sus establecimientos durante 30 minutos en protesta por la ola de robos que vienen sufriendo en tiendas, bares, domicilios particulares o casas de campo, según manifestaron una representación de afectados ayer en la Plaza de España, lugar donde se había convocado la concentración.

La Noticia completa  Hoy


> PROVINCIA DE CÁCERES

■ El primer encuentro familiar y empresarial reúne a un centenar de personas.

TALAYUELA.

El primer encuentro familiar y empresarial reúne a un centenar de personas

La carpa circense acogió a los asistentes. / E. G. R.

Las instalaciones de El Quinto Pino del Tiétar acogieron el domingo el primer encuentro familiar y empresarial organizado por la Asociación de Empresarios de Talayuela (ASEMTA). La cita, cuyo objetivo era potenciar la conciliación de la vida laboral y familiar, reunió a cerca de un centenar de personas.

La jornada contó con la animación del Hotel de la Risa, un espectáculo de una hora de duración en el que intervinieron, payasos, acróbatas, malabaristas y actividades para todo tipo de público, especialmente para los más jóvenes, así como una comida campestre.

La Noticia completa  Hoy



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuente: →   Las que figuran en cada noticia.